El Teatro y el Auditori de Castellón programan 7 obras en el XV Ciclo de Ópera

El director del Auditori i Palau de Congresos de Castellón, Juan José Porcar, destacó en la presentación del XV Ciclo de Ópera que se celebrará hasta el mes de abril en el Teatro Principal y el Auditorio que “el público podrá disfrutar de siete obras musicales que abarcan diferentes y variados repertorios”.

ciclo_opera_Castello_Cultural (INT)En su exposición, Porcar, acompañado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Vicente Sales, recordó la larga tradición de este ciclo musical, que viene desarrollándose en Castellón desde hace ya varios años y que cada edición goza siempre del favor del público, que valora especialmente la variada selección de las óperas y zarzuelas que se representan. “Es una selección para Castellón hecha por gente de Castellón”, comentó Porcar. Asimismo, destacó la importante contribución que tiene esta serie musical para poner en valor a los artistas locales, ya que muchas de las representaciones son a cargo de compañías de la ciudad, que tienen así una oportunidad única de mostrar su trabajo en su propia tierra.

El ciclo consta de siete obras, tres zarzuelas y cuatro óperas. La primera de las representaciones será los próximos días 26 y 28 de septiembre en el Teatro Principal, con la zarzuela ‘Doña Francisquita’, que se pondrá en escena por parte de la compañía Amics de l’Opera de Castelló. Los días 26 y 28 de octubre se podrá ver ‘La Rondine’, también de la compañía Amics de l’Opera de Castelló, en el Auditorio de Castellón.

La ópera ‘La flauta mágica’ será puesta en escena a cargo de la Orquesta Lírica de Castelló, los días 15 y 16 de noviembre, en el Teatro Principal de Castellón. ‘Bohemios’ se podrá ver el día 29 de noviembre en el Teatro Principal a cargo de la Schola Cantorum y CulturArts Castellón.

Para acabar el año, el ciclo continuará con la representación de ‘Lucía’, los días 13 y 15 de diciembre, en el Teatro Principal y a cargo de Amics de l’Opera. El ciclo de ópera continuará en el año 2015, en marzo, el día 14, se representará ‘La Gran Vía’, en el Teatro Principal, a cargo de la Orquesta Lírica de Castellón. Por último, cerrará el ciclo ‘Don Pasquale’ en el Teatro Principal a cargo de Amics de l’Opera de Castellón.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.