El teatro Talía estrena la producción valenciana ‘El zoo de cristal’

Teatres de la Generalitat estrena este miércoles 18 de enero en el Teatro Talía de Valencia el espectáculo ‘El zoo de cristal’ dirigido por José Luís Sáiz.

La obra es una producción conjunta de las productoras valencianas Saga y Zircó y está interpretada por Josep Manuel Casany, Pilar Martínez, Alejandra Mandli y Ángel Fígols.

‘El zoo de cristal’, estrenada en el Playhouse Theatre de Nueva York el 31 de marzo de 1945, es una de las obras maestras de Tennesse Williams, y uno de sus primeros éxitos. En él ya se apuntan los temas en los que va a insistir posteriormente y deja patente su gran capacidad para crear personajes y situaciones dramáticas mediante los recursos teatrales.

De carácter semi-autobiográfico, ‘El zoo de cristal’ cuenta la historia de cuatro personajes encerrados en un piso miserable y asfixiante: la madre Amanda Wingfield, abandonada por su marido y que añora un pasado más esplendoroso, sus hijos Laura, tullida y encerrada en casa y Tom que es quien nos narra la historia. El cuarto personaje es Jim O’Connor compañero de trabajo de Tom y candidato a casarse con Laura. La madre intenta arrancar a sus hijos de su letargo y les impulsa a cambiar su situación.

La obra nos muestra el abismo existente entre el mundo que queremos ver y la realidad, entre el mundo que añora Amanda Wingfield, y la vida miserable que lleva su familia. Para Willimas la esencia de las personas es frágil y delicada y se puede romper en contacto con la realidad cotidiana, esto es lo que le sucede a la joven Laura cuando su madre pretende que se prepare para el futuro y se busque un marido.

 

VLC Ciudad / Cultura / Manuel J. Ibáñez

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.