El Teatro Principal estrena ‘L’Alqueria blanca’

El Péndulo | Redacción.- El director general de CulturArts, José Luis Moreno, presentó esta mañana la llega al Principal de la obra ‘L’Alqueria blanca. On collons està Sento?’ que se podrá desde el 25 de febrero al 22 de marzo.

Junto al director general se encontraban los actores Ferran Gadea, Berna Llobell y Lola Moltó y los productores del espectáculo Enrique Fayos y Diego Braguinsky, este último también co-director de la función.

Cartel del espectáculo.
image-172688

Cartel del espectáculo.

Basada en la popular serie televisiva, la adaptación al formato teatral la realizó uno de los creadores de la serie, Paco López Diago y está dirigida por Jaime Pujol y Diego Braguinsky. El reparto estará formado por Ferran Gadea, Lola Moltó, Carme Juan, Bernal Llobell y Elisa Lledó.

La próxima semana la función se verá en el Teatro Principal de Castellón, espacio dependiente de CulturArts Castellón, funciones para las que ya hay vendido más de 70% del aforo del teatro.

El argumento de esta función es muy sencillo, en la línea de comedia costumbrista valenciana que tenía la serie de televisión, la acción se sitúa entre la 2ª y la 3ª temporada y su punto de partida es la desaparición del personaje de Sento.

Ternura, humor y amor se dan cita en el escenario con la presencia de algunos de los personajes más populares de ‘L’Alqueria blanca’. La pieza teatral cuenta con las canciones de Carme Juan que interpretará acompañada por Lola Moltó y Elisa Lledó para cuya interpretación han contado con el asesoramiento musical en el cant d’estil de Pep Gimeno Botifarra.

La versión teatral realizada por uno de los creadores de la serie supone una garantía de respeto y fidelidad al producto. La obra busca mantener vivo el espíritu de esta obra que supuso todo un fenómeno social que cada domingo reunía a más de 300.000 espectadores frente al televisor para seguir las peripecias de los personajes de la serie.

La obra teatral no pretende suplir la ficción televisiva sino recuperar su espíritu sobre un escenario.

En esta rueda de prensa se anunció que próximamente se iniciará el rodaje de la película basada en la serie ‘L’Alqueria blanca’.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.