3600_Banner_TR_980x90

El Teatro Principal acoge la presentación del trabajo discográfico ‘La Dorinda’, de la agrupación valenciana Harmonia del Parnàs

17.05.25_harmonia_del_parnasEl Teatro Principal ha acogido la presentación de la ópera ‘La Dorinda’ de la agrupación valenciana Harmonia del Parnàs. Se trata de un nuevo trabajo discográfico que recupera el patrimonio barroco musical valenciano y que ha sido posible gracias al apoyo del Institut Valencià de Cultura.

A la presentación han asistido el director general del IVC, Abel Guarinos, la directora adjunta de Música y Cultural tradicional del IVC, Marga Landete, el investigador del CSIC Antonio Ezquerro Esteban, especialista en barroco hispánico y la directora del proyecto y musicóloga, Marian Rosa Montagut.

La agrupación, que ha interpretado este repertorio en escenarios como el Palau de la Música de Valencia, el Auditorio Nacional de Madrid, el Auditorio Ciudad de León o el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, nos deja ahora un testimonio grabado de la gran calidad artística de la música que sonaba en la corte valenciana en las primeras décadas del siglo XVIII.

‘La Dorinda’ es una bellísima fábula pastoral atribuida al compositor italiano afincado, primero en València y posteriormente en Madrid, Francesco Corradini. Se interpretó por vez primera en el Salón del Real Palacio de Valencia, residencia del capitán general Luis Regio Branciforte, Príncipe de Campoflorido, con motivo del día del Santo de la Majestad Real Isabel de Farnesio, el 19 de noviembre de 1730.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.