El Teatro Olympia recibe ‘Tutu’, toda una declaración de amor a la danza

El Péndulo | Redacción.- Desde el próximo día 7 de abril,  y hasta el día 10, la danza llega con todo su esplendor y frescura de la mano de la compañía Chicos Mambo y su nuevo espectáculo ‘Tutu’ al Teatro Olympia.

Chicos Mambo es una compañía francesa, de enorme éxito internacional.
image-346991

Chicos Mambo es una compañía francesa, de enorme éxito internacional.

Chicos Mambo es una compañía francesa, de enorme éxito internacional, que celebra con este espectáculo su vigésimo aniversario.

Su éxito no solo reside en su sentido del humor sino también en su técnica. Utilizan la parodia como recurso de conexión con el público, pero en cada giro, pirueta, traspié y chiste visual, se trasluce auténtica pasión por la danza.

Cada escena es una nueva y exuberante sorpresa, en la cual se nos transporta a un universo imprevisible y teatral, de perfecta ejecución y contagiosa vitalidad.

‘Tutu’, tal como indica Philippe Lafeuille (director artístico y coreógrafo de la compaía), “es una declaración de amor a la danza”. A lo largo de sus 20 escenas se revisan los grandes iconos del ballet clásico y contemporáneo, el baile de salón, la gimnasia rítmica… Todo ello a través de un paseo visual en el que el delirio va de la mano con la exigencia. Y es que, además de la técnica, la estética y la plasticidad, existe un elemento diferenciador de éste, con respecto a otros espectáculos tradicionales de danza: el humor.

Porque los seis intérpretes, todos hombres, como verdaderos camaleones, asumen los roles de más de 40 personajes… y no, precisamente, todos ellos masculinos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.