El Teatro El Musical acogerá el International Network for Contemporany Performing Arts

El Péndulo | Redacción.- El Teatro El Musical acogerá el próximo mes de noviembre el International Network for Contemporary Performing Arts, IETM 2016, un encuentro internacional de teatro y salas alternativas, que reunirá en nuestra ciudad a profesionales y expertos de las artes escénicas de más de 50 países.

Para hacerlo posible, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana un convenio con la Red de Teatros Alternativos y la Coordinadora de Salas Alternativas, dirigido a la celebración de este encuentro internacional el próximo mes de noviembre, entre los días 3 y 6.

Teatre El Musical.
image-409577

Teatre El Musical.

Así lo anunció el portavoz municipal Jordi Peris, quien ha explicado que el encuentro supondrá “un intercambio de experiencias innovadoras en el marco de las artes escénicas, y contará con la participación de programadores, gestores culturales, productores y artistas”. Durante la semana de celebraicón, el TEM acogerá debates, ponencias y sesiones de trabajo y ejercerá como verdadero motor de dinamización cultural para el barrio de El Cabanyal y para toda la ciudad.

El congreso incluirá una programación de espectáculos previamente seleccionados por la Red Estatal de Teatros Alternativos, “y pondrá a Valencia en el mapa mundial de este sector, y más concretamente al espacio público municipal que es el TEM”, aseguró Peris.

Coordinador artístico del TEM

Durante su encuentro con los medios de comunicación, Jordi Peris ha anunciado también las bases que regirán para la contratación del coordinador artístico del TEM, que serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia en el plazo de unas semanas.

Una vez publicadas las bases en el BOP, se abrirá un plazo de un mes para la presentación de candidaturas (hasta finales de septiembre, aproximadamente). El objetivo es disponer de una dirección artística para el recinto que haga del TEM “algo más que un teatro: un centro cultural y de actividades dedicado a la dinamización cultural, social y económica del barrio, lo que refleja  el compromiso y la apuesta del Govern de la Nau con el Cabanyal” explicó Jordi Peris.

El nuevo coordinador tendrá un contrato de alta dirección por un periodo de dos años, prorrogable uno más, y una retribución anual de 38.826,86 euros brutos anuales, en 12 mensualidades. Además, contará con la asistencia de una Comisión ed Programación “que completará la visión del nuevo coordinador o coodinadora, con una mirada más plural, social y colectiva acorde a las características de dicho espacio y su función como locomotora cultural del barrio” explicó el concejal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.