El Teatre Archines de Alicante acoge un ciclo de cortos del colectivo LGTB

Fotograma de 'Paralelismos'.

Fotograma de ‘Paralelismos’.

El Péndulo | Redacción.-  La Filmoteca de CulturArts IVAC presentará mañana martes 20 de octubre, a las 19:30 horas, en el Teatre Arniches, una selección de ocho cortometrajes que abordan los problemas y vivencias del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB).

La mayor parte de estos cortos de temática LGTB han participado en alguna de las dieciocho ediciones del festival LESGAICINEMAD. Dentro de los cortometrajes valencianos figuran ‘A cuestas con mis padres’, de Vicente Bonet; ‘Paralelismos’, del realizador alicantino Álvaro García Company; y ‘Dulces’, ópera prima del guionista de televisión Carlos Ruano.

Al acabar la proyección, está prevista la celebración de un coloquio con la participación de la concejala de Juventud y Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante, Marisol Moreno Martínez; la psicóloga de la asociación El Príncipe Lila, María Faber; Frank Arteaga, en representación de la Asociación Civil Mano Diversa y el sexólogo Antonio Velandia Mora.

Fotograma de ‘Dulces’, ópera prima del guionista Carlos Ruano.

Fotograma de ‘Dulces’, ópera prima del guionista Carlos Ruano.

Con estas proyecciones, organizadas por Mediterrània Audiovisual y CulturArts IVAC, se pretende potenciar el visionado de cortometrajes profesionales nacionales.

Las proyecciones se celebran el tercer martes de cada mes. Durante el curso pasado fueron cortometrajes del catálogo de distintas comunidades autónomas: Canarias en corto, Kimuak (País Vasco); Madeinshort (Andalucía); Quercus (Castilla y León); Shortcat (Cataluña); CGAI (Galicia); Film.ar (Aragón), y la Academia del cine aragonés y Madrid en corto los que colaboraron con la cesión de trabajos. Ahora y hasta final de año se trata de dar visibilidad a proyectos de temáticas concretas, como en este caso el LGTB, junto con una charla posterior.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.