El #TeamESP Paralímpico suma dos nuevas medallas en Río

 

  • La segunda jornada de competiciones de los Juegos Paralímpicos de Río ha dejado un nuevo oro, conseguido por la nadadora Nuria Marqués, y un primer bronce, el del ciclista Alfonso Cabello

nuriamarques
image-420076

El #TeamESP Paralímpico acumula cuatro medallas tras los dos primeros días de competición. Los últimos en subir al podio han sido la nadadora Nuria Marqués y el ciclista Alfonso Cabello. El principal éxito de la jornada llegó en el Estadio Acuático Olímpico, donde Nuria Marqués, de 17 años, se estrenó en unos Juegos Paralímpicos a lo grande. Logró la medalla de oro en los 400 metros libre de la clase S9 (deportistas con discapacidad física o parálisis cerebral leve) después de un mano a mano espectacular con la británica Ellie Cole que se resolvió en la última brazada. Lo hizo con un tiempo de 4’42”56, dos centésimas menos que la británica.

 

La segunda jornada de competiciones en Río ha dejado también la medalla de bronce del ciclista Alfonso Cabello en el kilómetro en pista para las clases C4 y C5 (deportistas con discapacidad física o parálisis cerebral leve). Completó las cuatro vueltas al Velódromo con un tiempo de 1’04”494, con lo que batió su propio récord paralímpico de Londres 2012.

ALFONSO CABALLERO MEDALLA DE BRONCE EN CICLISMO DE PISTA EN LA CAREGORIA KM C4-5
image-420077

ALFONSO CABALLERO MEDALLA DE BRONCE EN CICLISMO DE PISTA EN LA CAREGORIA KM C4-5

El Atletismo español sumó además tres nuevos diplomas paralímpicos en los 400 metros: los hermanos Dionibel y Deliber Rodríguez (clase T20, deportistas con discapacidad intelectual), cuarto y quinto con tiempos de 49”46 y 49”56, respectivamente, así como Joan Munar (clase T12, atletas con discapacidad visual con menor resto de visión), que, junto con su guía Juan Enrique Vallés, terminó cuarto con 50”08.

 

En Natación, José Antonio Marí se estrenó en Río con la cuarta plaza de los 400 metros libre (clase S9), gracias a una marca de 4’23”04.

 

En Judo, la triple medallista paralímpica Mónica Merenciano (menos de 57 kilos) finalizó quinta al perder el combate por el bronce contra la japonesa Junko Hirose por ‘ippon’.

 

También hubo otra final directa con presencia española en el Velódromo, la del tándem formado por Pepi Benítez y Beatriu Gómez, que terminó duodécimo en el kilómetro (1’15”382).

Consulta en el siguiente enlace


Leave a Reply

Your email address will not be published.