El tamaño del pene entre los 10 temas de salud más buscados en la web médica de 2015

Valencia Noticias | Redacción.Saluspot, la página de salud más votada por el público en los últimos premios Website del Año, desvela los temas más vistos en su web durante 2015

‘Pene pequeño’, ‘placebo’ o ‘linfocito’ son algunos de los temas que más se han buscado en esta comunidad médica online.

Los responsables del servicio han identificado un cambio de tendencia: en 2014 predominaron los temas ginecológicos; en 2015 ha primado la urología.

‘Pene pequeño’, ‘placebo’ o ‘linfocito’ son algunos de los temas buscados  online.
image-301317

‘Pene pequeño’, ‘placebo’ o ‘linfocito’ son algunos de los temas buscados online.

Consultar información de salud es ya la tercera actividad más realizada por los internautas después de leer el correo y utilizar los buscadores. Estas son las conclusiones que se desprendían del último informe IPSOS y que prueban que la e-salud forma ya parte del día a día de los usuarios. Y es que 1 de cada 2 usuarios españoles consultan temas relacionados con la salud según revela esta misma fuente.

Saluspot, la comunidad médica online que soluciona de forma gratuita dudas de salud, ha elaborado una lista con las consultas más realizadas en su web durante 2015.

  1. Volumen prostático

Es Las consultas relacionadas con el tamaño de la próstata ha sido la décima duda de salud sobre la que más han preguntado los usuarios de Saluspot y uno de los cuatro temas sobre urología que se sitúan en este “Top ten”. Curiosamente, los temas de ginecología fueron los que más interesaron un año antes, en 2014.

  1. Flujo cremoso

La densidad del flujo vaginal ha provocado muchas dudas entre las usuarias de Saluspot sobre si podría ser un síntoma de embarazo. Sólo dos temas sobre ginecología se encuentran entre los 10 más buscados de 2015, este es uno de ellos. En Google, el término “flujo vaginal” fue buscado una media de 27.000 veces mensuales a lo largo del pasado año.

  1. Placebo

Concretamente, la mayoría de búsquedas relacionadas con este tema, tenían consultas sobre un mismo medicamento: la píldora anticonceptiva. Las dudas sobre si hay posibilidades de embarazo al olvidar la píldora placebo, qué ocurre si se confunde el placebo con una píldora normal son las dos más habituales dentro de este tema.

  1. Linfocitos

El conteo de linfocitos (tipo de glóbulo blanco con un importante papel en el sistema inmunitario) en los análisis es uno de los asuntos que también ha preocupado más a los usuarios de Saluspot a lo largo de 2015. En Google se realizaron una media de 93.000 búsquedas mensuales con la palabra “linfocito”

  1. Ácido retinoico

Excelente despigmentante, el ácido retinoico es un derivado de la vitamina A que además tiene propiedades antiarrugas y reafirmantes y activa la producción de colágeno natural. La conveniencia de emplear cremas que contienen esta molécula y su forma de uso han sido el sexto tema más consultado. por los usuarios de la comunidad médica online.

  1. Bulto en el pene

Los bultos en el pene preocuparon a muchos usuarios, Los bultos en el pene fue otro de los temas relacionados con la urología que más preocupó a los usuarios de Saluspot. La respuesta más habitual de los doctores de Saluspot fue que probablemente podría tratarse de un pequeño quiste subcutáneo, una afección que debe ser valorada por un especialista que indique el tratamiento adecuado.

  1. Pene pequeño

El tamaño del pene es una preocupación bastante habitual en los hombres y esto queda patente también en el “Top ten” de los temas más consultados en Saluspot. En la mayoría de estas consultas los e-pacientes quieren saber si el tamaño de su pene es normal o qué métodos existen para alargarlo.

  1. Saliva Espesa

Las consultas sobre la saliva espesa son variadas, al igual que las posibles causas que indican los profesionales: gingivitis, hipertensión, hígado graso, falta de hidratación, amigdalitis…. A lo largo de 2015 se realizaron una media de 2.400 búsquedas en Google con el término “saliva espesa”.

  1. Espermatozoide

Como podría esperarse de un término tan genérico, abarca dudas y respuestas de todo tipo, aunque el riesgo de embarazo en relaciones sexuales no deseadas y las posibilidades de concebir con un conteo bajo de espermatozoides son dos de las dudas más frecuentes.

  1. Ojo de gallo

Conocido coloquialmente como ojo de gallo, el heloma interdigital consiste básicamente en un pequeño callo que aparece por lo general entre nuestros dedos. Pueden aparecer por una mala alineación del hueso o por factores externos como el uso de un calzado de puntera estrecha. El único tratamiento posible es la intervención quirúrgica para eliminar las protuberancias óseas que lo provocan.

Saluspot es una comunidad online interactiva de salud formada por usuarios, profesionales sanitarios y centros médicos. Nació en 2011 con el objetivo de combatir la desinformación médica en internet, ayudando a mejorar la salud de las personas con respuestas de calidad, fiables y gratuitas. La empresa cuenta  con una participación estratégica de Telefónica.


Leave a Reply

Your email address will not be published.