El taller ‘Robotets’ del Museu de les Ciències introduce a escolares de Infantil y Primaria en la robótica

28/11/2016

 

El nuevo taller ‘Robotets’ que se realiza en el Museu de les Ciències introduce a los niños de 4 a 8 años en el mundo de la robótica mientras programan unos pequeños robots con forma de insecto. Es la experiencia que han vivido 24 alumnos del colegio CEIP San Pascual de Torrente que se han convertido en ‘programadores’ de ‘Blue Bot’, al que han dirigido para que cumpliera diferentes misiones, como formar palabras sobre una lámina con letras, resolver operaciones aritméticas o llegar a un punto determinado.

En cada paso, ‘Blue Bot’ se mueve 15 centímetros hacia la izquierda, derecha, atrás o adelante. Los participantes distribuidos en varios grupos deben programar los movimientos de ‘Blue Bot’ con los botones indicados mientras los divulgadores científicos les explican cómo conseguir los objetivos que les plantean.

Este taller es una de las novedades de ‘La Ciencia a Escena’ para el nuevo curso escolar, junto con ‘Naturaleza eléctrica’, dos propuestas con lo que se amplía la oferta de talleress a Infantil y Primaria. En ‘La Ciencia a escena’ los alumnos asisten a demostraciones con experimentos científicos. El objetivo es divulgar la ciencia de una manera diferente, potenciando los aspectos más lúdicos, sin renunciar al rigor científico

Los talleres son una representación de experimentos con un hilo conductor, con un público principalmente escolar de lunes a viernes y que durante los fines de semana así como fechas especiales se dirige a todos los visitantes.


Leave a Reply

Your email address will not be published.