El taller de Empleo Verde del Ayuntamiento de Chiva comienza a trabajar en la Sierra Perenchiza

Valencia Noticias | Redacción.- Los alumnos del Taller de Empleo Verde del Ayuntamiento de Chiva ya están trabajando sobre el terreno y poniendo en práctica lo que aprenden en las clases teóricas.

En enero y febrero se procederá a reforestar con la plantación de pinos.
image-257163

En enero y febrero se procederá a reforestar con la plantación de pinos.

En estas semanas están trabajando en un área de propiedad municipal de la Sierra Perenchiza, entre la calle Gerona y el linde con el término municipal de Torrent. Las labores de limpieza y posterior reforestación ya han comenzado, y hasta allí se desplazó el alcalde de Chiva, Emilio Morales, para conocer las impresiones de los alumnos, y también de los vecinos afectados por el incendio que quemó esa zona de la Sierra Perenchiza. Los trabajos consisten en la limpieza de la zona, eliminación de troncos quemados infestados por la plaga de ‘Tomicus’, consolidación de terreno para prevenir erosión y refuerzo y tratamiento de los árboles que están volviendo a brotar de forma espontánea.

Durante noviembre y diciembre, los alumnos de la especialidad de forestal del Taller de Empleo Verde van a alternar los trabajos de limpieza y desbroce de desaguaderos forestales en la Urbanización de Calicanto, con trabajos en la zona a reforestar en Sierra Perenchiza.

En enero y febrero, la época más adecuada para replantar, se procederá a reforestar con la plantación de pinos y otras especies aún por determinar especialmente en las zonas que bordean directamente la calle.

El Talle de Empleo Verde del Ayuntamiento de Chiva genera en estos momentos 29 puestos de trabajo, entre los 24 alumnos contratados y las 5 personas para las labores de docencia, dirección y apoyo del programa. Las especialidades formativas de este taller son trabajos forestales e infraestructura de jardines.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.