El Talía sube a escena ‘La flaqueza del bolchevique’

El Péndulo | Redacción.- Hasta el domingo 26 el Teatro Talía subirá a sus tablas la adaptación teatral de la novela de Lorenzo Silva, ‘La flaqueza del bolchevique’.

susana-abaitua-y-adolfo-fernandez

Susana Abaitua y Adolfo Fernández.

Presentada en rueda de prensa por el actor y director Adolfo Fernández (que codirige la obra con David Álvarez), la pieza narra cómo un hombre maduro establece una turbadora relación con adolescente complicando la situación del protagonista. La joven está interpretada por actriz Susana Abaitua.

Para Fernández “es una comedia con muchos tintes de humor negro. Los espectadores verán una comedia y una historia romántica en el filo de la navaja”.

En cuanto a la adaptación del texto de Silva, el director respondió: “Lorenzo quedó encantado cuando le dimos el primer texto terminado. Creo que hemos sido mucho más fieles a la novela que la película pero…, estamos hablando de dos lenguajes diferentes y cada uno aporta lo suyo aunque me sigue pareciendo que nos acercamos mucho más a la fidelidad de la novela”.

Preguntado sobre si la pieza tiene semblanza a una relación tipo ‘lolita’/hombre maduro, Fernández alegó que “él personaje es noble, un pirata pero noble. No tiene el tinte de un maduro al estilo ‘cazalolitas’. No hay ese morbo de la novela de Nabokov. Cuando empezamos los ensayos lo primero que hice fue preguntar a la gente, ¿un tipo como yo enamoraría a una niña de 17 años? Cuando me dijeron que sí, entonces acepte mejor el personaje”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.