El Talía recibe ‘Nuestras mujeres’, con Gabino Diego, Antonio Hortelano y Antonio Garrido

Los tres intérpretes de la obra.
image-187171

Los tres intérpretes de la obra.

El Péndulo | Jimmy Entraigües.- El teatro Talía estrena una de las comedias negras de más éxito en Francia (desde 2013 aún sigue en cartel en París) y que ha supuesto la gran impulsora internacional de Eric Assous como responsable del texto.

Adaptada y dirigida por Gabriel Olivares, ‘Nuestras mujeres’ reúne un triunvirato de actores de larga y contundente trayectoria como Gabino Diego, Antonio Garrido y el valenciano Antonio Hortelano.

La obra, que se estrena mañana, narra en clave de thriller tragicómico la historia de tres amigos que se ven en el difícil conflicto de ocultar o denunciar el crimen cometido por uno de ellos.

Para Garrido, “la historia se debate entre el sentido de lo correcto y lo incorrecto, entre la amistad y el sentido de la justicia, entre un acto moral y ético frente a una delación”.

Según Gabino diego, “Es un thriller de humor negro, un drama, una comedia. Es muchas cosas a la vez. Los espectadores descubrirán muchas capas y aunque tiene sus puntos de humor lo que plantea es grave para ellos y su amistad”.

Para el valenciano Antonio Hortelano, “en ningún momento toca el tema de los malos tratos, no va por ahí. Se trata de un crimen, accidental o provocado, que pone en duda los valores de la amistad y de las relaciones”.

Hortelano, Diego y Garrido durante la rueda de prensa.
image-187172

Hortelano, Diego y Garrido durante la rueda de prensa.

Si bien la obra no cuenta con ninguna intérprete femenina, “las mujeres están muy presentes en la obra”, afirma Garrido.

“Me siento encantado con este texto porque creo que nos permite hablar de forma sincera sobre cómo se compartan los hombres entre amigos. Las mujeres son más sinceras hablando entre ellas sobre sus problemas y esta obra hace que los hombres hablen con libertad sobre sís mismos”, comenta Gabino Diego.

Según Hortelano, “se pone en entredicho la amistad, las relaciones, la lealtad…, y aunque hay un asesinato todo termina cuestionándose entre los amigos, nadie es bueno ni nadie es malo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.