El Talía lleva a sus tablas ‘Memoria o desierto’

El Péndulo | Redacción.- El Teatre Talía estrenó la obra escrita y dirigida por Ignasi Vidal ‘Memoria o desierto’ y la tendrá en cartel hasta el próximo 28 de febrero.

La obra refleja el reencuentro de tres hermanas en un tanatorio, donde velan el cadáver de su padre, en ése espacio surgen los encuentros y desencuentros entre las tres mujeres y la memoria del difunto abre un hueco importante en la relación.

Un momento de la representación de ' class=
image-326404

Un momento de la representación de ‘Memoria o desierto’. (Foto-Valencia Noticias).

Ana Otero, Ana Rayo y Marian Aguilera, son las protagonistas de esta comedia dramática que, según su director, “estas tres hermanas tienen que valerse de la memoria para recordar y revivir aquello que les distanció. Se plantean cantidad de preguntas y se dan algunas respuestas. Las tres necesitan conocer detalles y vivencias. Sin duda alguna, es una comedia para la reflexión y para ahondar en el alma humana”.

Para Ana Rayo, “ninguna de las hermanas es mejor que otra. Cada una vive una circunstancia y unos hechos. En ocasiones son incompatibles pero en otras muchas encuentran puntos en común”.

Aguilera trabaja un personaje mucho más conciliador, “siempre hay alguien con capacidad de negociación y en este caso me tocó a mí. Creo que es importante desbloquear y saber si estamos dentro de la memoria o del desierto”.

La obra está planteada en dos espacios. Prácticamente toda la función se desarrolla en una pre-sala mortuaria y en un segundo espacio que es la habitación de una sala de hospital, para Vidal, “creo que son dos espacios perfectos para bucear en el territorio emocional de las mujeres y centré el texto en la sensación de vació y de pérdida”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.