El sueño olímpico de las ‘Redsticks’ en Valencia sigue vivo

Valencia Noticias | Redacción.- El sueño olímpico que nació en Valencia continúa vivo. Tras finalizar sextas en la Hockey World League Semi Final celebrada en Valencia el pasado mes de junio, la Selección Española absoluta de hockey hierba femenino tuvo que ser paciente para que los astros del planeta del ‘stick’ se unieran. Una serie de pronósticos debía cumplirse para que las ‘RedSticks’ pudieran estar en Río. Y aquel ansiado presagio parece cumplirse. El puente que unía a Valencia, sede del torneo preolímpico, a Río de Janeiro sigue firme.

Las chicas ' class=
image-252273

Las chicas ‘Redsticks’, a punto para el vuelo olímpico.

El pasado domingo finalizó el Campeonato Africano que ha dejado a Sudáfrica campeona del torneo continental. Un título que completa el último eslabón de una cadena de pronósticos deportivos esperados para acercar a la selección española a los Juegos Olímpicos de Río. La victoria del combinado sudafricano, unida a la renuncia de su plaza para la cita olímpica, clasifica a las chicas de Adrian Lock a unas nuevas olimpiadas. Sólo queda esperar la confirmación oficial de la renuncia del seleccionado sudafricano.

Por esto Valencia está más cerca que nunca de Río de Janeiro. La World League de Valencia podría convertirse en el trampolín hacia los Juegos Olímpicos. Los meses de preparación unidos al trabajo y el esfuerzo del equipo, técnicos y de toda la organización del Preolímpico parece que tendrán la recompensa de la tan ansiada clasificación a la cita deportiva más importante: Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


Leave a Reply

Your email address will not be published.