El STA pide que los policías locales filmen las situaciones de riesgo

sta

El Sindicato de Trabajadores de la Administración y Servicios Públicos (STA) del Ayuntamiento de Valencia ha reiterado de nuevo a la delegación de la Policía Local que autorice el uso de videocámaras en las actuaciones que puedan suponer un riesgo para los agentes y se dote a las respectivas unidades de esos equipos y se contrate la plaza de un abogado penalista para la Policía o a un despacho especializado para la defensa de los agentes.

La sección sindical de la Policía Local del STA realizó ya está petición en febrero del año pasado como consecuencia del elevado número de denuncias que recibían los policías en sus intervenciones. ¨Unas actuaciones consideradas desde el sindicato como complejas y se pidió la realización de filmaciones ante el peligro de que con falsedades los tribunales puedan condenar de forma injusta a quienes, simplemente, cumple con su trabajo¨, según un portavoz del sindicato.

Los hechos acaecidos en el un local del barrio de El Carmen por el que se está juzgando a varios agentes fueron el detonante de está situación que continua sin resolverse. Los agentes ya han acudido al juicio y podría ser que salieran malparados.

VLC Ciudad. P. Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El STA pide que los policías locales filmen las situaciones de riesgo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.