El SPPLB pide la dimisión de Miquel Dominguez por el incendio en la Fuensanta la semana pasada

Valencia Noticias | Redacción.- El pasado domingo día 8 se produjo un incendio en una vivienda situada en el barrio de la Fuensanta, en Valencia. Según informa el sindicato SPPLB, el incendio estuvo a punto de costarle la vida a un hombre al que tuvieron que rescatar los propios vecinos cuando se hallaba ya inconsciente. Este siniestro, en el que resultaron intoxicadas cinco personas y en el que perdió la vida la mascota que convivía con el accidentado, se produjo muy cerca del Parque Oeste, a un minuto escaso.

Delegados del sindicato profesional SPPLB se desplazaron ayer al sitio para interesarse por el herido y para conversar con los vecinos. “Sus explicaciones no hacen más que confirmar -asegura el colectivo sindical- lo que venimos anunciando insistentemente durante meses: Algún día habrá una desgracia y no será Rita Barberá la que de el pésame a los familiares de las víctimas. Los vecinos, que ante la tardanza del servicio de los bomberos se dirigieron corriendo al Parque de Bomberos más cercano, se lo encontraron cerrado, lo que desesperó más si cabe a estos ciudadanos, acostumbrados a sentir la seguridad de tener a los bomberos cerca”.

El sindicato policial, en una manifestación  de protesta del año pasado, ya pedían la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana. Foto de archivo

El sindicato policial, en una manifestación de protesta del año pasado, ya pedían la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana. Foto de archivo

Desde el SPPLB se hace responsable directo de este lamentable suceso al Sr. concejal delegado de Seguridad Ciudadana y, por extensión, a todo el gobierno municipal “por su falta de responsabilidad y su empeño en mantener el servicio de bomberos bajo mínimos, abriendo parques sin criterio ni personal y poniendo en peligro a los ciudadanos”.

El parque Oeste está cerrado, afirma el SPPLB, a consecuencia de unas lesiones en algunos de los pilares de la nave de vehículos; lesiones que, señalan, llevan años tapadas con enlucido sin que nadie haya dicho lo más mínimo y que “han provocado un cierre ‘cautelar’ más que sospechoso de las instalaciones, pasando la dotación de personal a rellenar el nuevo Retén de Ciutat Vella que, casualidades de la vida, se inaugura cuando se cierra el otro en el que aún no se ha iniciado ninguna obra de rehabilitación”.

El SPPLB, sindicato mayoritario en los dos colectivos -tanto el de la Policía Local como el de los Bomberos- en el Ayuntamiento de Valencia, como acto de repulsa, ha decidido “no acudir a la inauguración de este retén de Policía Local y Bomberos situado en la calle Alta donde, en principio, preveíamos concentrarnos para protestar”.

“La plantilla de bomberos se ha mermado de manera alarmante estos últimos años pasando de 600 efectivos , 591 hombres y 9 mujeres según las propias palabras del sr. Domínguez cuando en septiembre de 2009, presumía de la nueva incorporación de 70 bomberos, hasta 400 en la actualidad”, afirma el sindicato. “El hecho se agrava con la apertura de un retén sin dotación que en principio iba destinado a centro de comunicaciones. Vergüenza ajena sentimos desde el colectivo cuando tras lo sucedido en la Fuensanta, afirma la alcaldesa que se ha reducido el tiempo de respuesta un 50%”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.