3600_Banner_TR_980x90

El SPPLB lamenta la “desaparición” del concejal Miquel Domínguez

Valencia Noticias | Redacción.- Para el Sindicato Profesional de Policía Local SPPLB, y como consecuencia del estado de “desaparecido” en el que a criterio del grupo sindical se encuentra el Concejal de Policía, Miquel Dominguez, ése va a ser el título de los carteles que pronto van a distribuir por la ciudad.

Al parecer, y al margen de sus obligaciones como concejal de Policía, el Sr. Concejal está, asegura el SPPLB, “más preocupado por su inmediato futuro político de cara a las próximas elecciones autonómicas y locales que de la función que tiene delegada por la alcaldesa”.

miquel-dominguez-concejal-de-seguridad-ciudadana

Aduce el sindicato que, “tras varias peticiones por parte de todos los sindicatos para que convoque la Mesa Técnica de Policía y que por norma tiene obligación de convocar, el tiempo pasa y sigue desaparecido. Ni tan siquiera convocarla para presentar oficialmente al nuevo Jefe de la Policía, nombrado desde finales de febrero y quien, de manera unilateral y a falta de presentación formal, se ha reunido con los sindicatos para hacer una toma de contacto e intercambiar puntos de vista y opiniones sobre la situación de la plantilla, lo cual y teniendo en cuenta la actitud de concejal, es de agradecer”, reconoce el SPPLB.

El SPPLB vuelve a denunciar la situación de la plantilla en lo que a precariedad de medios se refiere -chalecos antibalas escasos y caducados, adquisición de pistolas, renting de los escasos vehículos, falta de personal- y la falta de formación específica ante los nuevos riesgos profesionales por la amenaza yihadista. “Las últimas noticias que corren por los mentideros -señalan- sobre el señor concejal es la preparación de una cena de despedida en su honor consecuencia de su previsible salida del Ayuntamiento hacia las Cortes Valencianas en la próxima legislatura”.

“Previsible colofón por parte del Sr. concejal de final de un ciclo marcado mas por el ‘figureo’, -sentencia el SPPLB- los urbanos solidarios, las pegatinas ‘bidi’, la ‘fundación’ de la policía local, que el colectivo desconoce, etc., que por la operatividad y funcionalidad de un cuerpo policial que la ciudad merece”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.