El SPPLB denuncia las malas condiciones  de la central de emergencias en Alboraya

DeficienciasAlboraya2015_3 La Sección Sindical del Sindicato Profesional de Policías Locales en Alboraya (SPPLB) denuncia ante la opinión pública el mal estado en que se encuentran los vestuarios y las instalaciones de la Policía Local de Alboraya, así como también el lamentable mantenimiento del edificio de la Central de Emergencias, el cual presenta numerosas deficiencias sin subsanar.

Por lo que respecta a los vestuarios de la Policía Local, hay localizados DOS AGUJEROS; uno en la talla del pasillo de acceso a los mismos,  el cual  como se aprecia en la fotografía, es de “gran tamaño” y cuando se producen fuertes lluvias  el suelo se encharca de agua que cae del techo.

Este agujero, se realizó hace más de dos años debido a que había filtración de agua por goteras en el techo, realizándose unas catas de un metro cuadrado aproximadamente en la talla, pero hasta la fecha no se ha subsanado dicho problema.

El otro agujero, se encuentra situado en el interior de los vestuarios masculinos,  siendo de grandes dimensiones y ubicado en el techo, realizado hace más de dos años para solucionar el problema de las goteras, el cual se encuentra justo encima de varias  taquillas de ropa, a las cuales cae el agua cuando hay  lluvias fuertes.

De hecho, el pasado domingo día 27 de septiembre del presente año, debido a las fuertes lluvias producidas en Alboraya se volvieron a producir goteras como se puede observar en la fotografías, apreciándose mojada una caja de cartón que estaba situada encima de la taquilla.

Como hecho significativo, pero no menos importante, en diciembre del pasado año, se tuvo conocimiento de un caso de    POSITIVO EN LEGIONELLA en el circuito de agua caliente de los vestuarios de hombres, concretamente de una muestra de agua tomada de una de las duchas.

Por otra parte, uno de los lados del vestuario masculino, presenta Humedades, condensándose de tal manera que hace que las prendas del interior de las taquillas de la zona en cuestión, se llenen de moho, originando que varios compañeros hayan tenido que cambiarse de taquilla.

En la parte del lavabo, hay varios azulejos a punto de caerse al suelo porque están despegados de la pared, y la iluminación es bastante deficiente, habiendo varios porta bombillas descolgados por el techo.

 

Igualmente, hay que hacer mención a que No hay regulación de temperatura en las duchas de los vestuarios, las cuales se accionan por medio de unos pulsadores termo-electrónicos saliendo el agua ya mezclada. Para poder regular la temperatura, hay una única válvula que se encuentra situada  en el techo de los vestuarios.

Otro de los problemas que se vienen sufriendo prácticamente desde la inauguración de la Central de Policía Local (año 2009), es la presencia de cucarachas, pequeños roedores, mosquitas, olores de aguas fecales en el interior de los vestuarios de la Central y en los pasillos adyacentes.

Los vestuarios de la plantilla de la Policía Local, se encuentran por debajo del nivel freático, con el consiguiente problema de aguas fecales, malos olores, etc. Para tratar el problema de las mosquitas, han optado por la “colocación mediante pegamento de  una malla metálica en las salidas de ventilación” situadas en los vestuarios, lo que ha provocado que se pueda observar que dichas salidas  estén llenas de mosquitas muertas en su interior, con el consiguiente problema sanitario que ello pudiese conllevar

Referente a las deficiencias existentes en la Central de Emergencias, y concretamente en las Dependencias de la Policía Local de Alboraya, cabe destacar entre otras, un Cristal roto en la puerta final del pasillo central de la planta baja, que delimita el acceso a la zona de Breafing y cocina, el cual está rajado en varias partes con el riesgo que ello conlleva para la integridad física de las personas que diariamente transitan por dicho lugar. La Central de detección de humos NO funciona o se encuentra apagada, concretamente el humo térmico, es decir, los detectores de humo distribuidos por la central no están en funcionamiento. La Central de detección de Monóxido de Carbono NO funciona o se encuentra apagada, siendo  importante que esté detector funcione correctamente teniendo en cuenta que los vestuarios se encuentran en la planta baja a nivel del garaje y por debajo del nivel freático. La mayoría de las luces de emergencia NO funcionan. Hay un Deficiente Control de Acceso a las instalaciones de las Dependencias de la Policía Local de personas ajenas a las mismas, encontrándose éstas ubicadas en el interior de la Central de Emergencias, compartiendo instalaciones tanto los miembros de Protección Civil como los propios integrantes de la plantilla de Policía Local de Alboraya. Se lleva solicitando hace varios años la delimitación de acceso a las Dependencias Policiales, así como el acristalamiento de la zona de atención al público, como zona de seguridad para los agentes del área administrativa y de retén, y más teniendo en cuenta que el mostrador de atención al público tiene unas dimensiones de 8 X 4 metros. Mención aparte es la ausencia de RENOVACIÓN del material de oficinas, sillas, etc. del Breafing y zona de la zona de administración, encontrándose en mal estado.  Por último y para finalizar, desde la inauguración de la Central de emergencias, NO FUNCIONAN LOS PANELES SOLARES Y SU ACUMULADOR para calentar el circuito de agua caliente sanitaria de la central.

 

De todo lo anterior, se ha ido dando cuenta por medio de numerosos partes de deficiencias, a la empresa de gestión pública EGUSA, encargada del mantenimiento y conservación de la Central de Emergencias y  Central de Policía local de Alboraya y desde esta sección sindical, se quiere mostrar su descontento con la citada empresa. Igualmente, se han hecho numerosos escritos por registro de entrada y numerosas reuniones con el Intendente – Jefe de la Policía Local y con miembros de la corporación para intentar solucionar el problema de las numerosas deficiencias que presenta la Central de Emergencias, sin haber surtido los efectos deseados hasta el día de hoy.


Leave a Reply

Your email address will not be published.