El SPPLB colabora con la fundacion diagrama dedicada a la intervencion con personas en riesgo de exclusion

El SPPLB colabora con la fundacion diagrama dedicada a la intervencion con personas en riesgo de exclusion
image-329855
El SPPLB colabora con la fundacion diagrama dedicada a la intervencion con personas en riesgo de exclusion

El SPPLB ha cedido 5 ordenadores al centro de reeducativo de menores “Mariano Ribera” de Burjassot dependiente de la Consellería de exclusión y gestionado por la Fundación Diagrama.

El Secretario Provincial Jesús Santos hizo entrega a la Directora del Centro Rosa Carrión, de los equipos informáticos colaborando en la actualización de los existentes, permitiendo enseñar informática a los menores y facilitando su formación y acceso a las distintas modalidades de educación reglada (ESO, Bachillerato, etc) desde el propio centro, debido a las limitaciones existentes en muchos casos por las medidas reeducativas que cumplen estos menores.

El SPPLB pretende así aportar su granito de arena en la reeducación y reinserción de unos menores con los que las y los policías suelen tratar muy a menudo en la calle, descubriendo muchas veces auténticos dramas familiares detrás, falta de oportunidades, atención o desestructuración familiar, comprobando al final que pese a su acciones no dejan de ser lo que son, adolescentes, jóvenes, con escasez de recursos sociales y personales para hacer frente a sus problemas.

Está demostrada la alta rentabilidad de la inversión realizada en esta etapa de cara a la reincidencia por parte de estos menores, reduciéndose muchísimo en edad adulta si han sido atendidos adecuadamente en esta etapa.

El Centro de Menores de Burjassot es Gestionado desde el 2004 por la Fundación Diagrama, creada en el 91 y dedicada a labores de marcado carácter social y educativo, (menores, dependientes, drogas…). Actualmente el centro gestiona a 60 menores que cumplen medidas judiciales privativas de libertad y de reeducación, realizando además de acciones formativas, talleres de violencia intrafamiliar, voluntariado, prevención de drogas, violencia de genero, deportes, etc…

Destacar el trabajo realizado por los profesionales de dicho centro y donde a pesar de las dificultades el pasado año lograron que algunos menores llegaran a acabar la ESO y el Bachillerato con matricula de honor. Felicitar a Rosa su Directora y todo su equipo de coordinadores, monitores y voluntarios en su trabajo y por parte del SPPLB desear le saquen el máximo partido a los ordenadores cedidos así como ponernos a su disposición en colaborar con ellos en charlas a los chavales aprovechando la experiencia de las y los policías locales con los problemas que rodean a estos jóvenes y ayudando dentro de nuestra capacidad a lograr un futuro mejor para ellos y para la sociedad que los envuelve.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.