El Sporting Club Tenis de Valencia acoge la campaña solidaria “Reyes Magos de verdad”

fotos-005-300x285
image-264748
El Sporting Club Tenis de Valencia acoge la campaña solidaria 
“Reyes Magos de verdad” que repartirá regalos entre más de 500 niños en la ciudad de Valencia

La campaña solidaria ‘Reyes Magos de Verdad’ es un proyecto que ya reparte ilusión en ocho comunidades autónomas y que consiguió llegar el año pasado a casi 6.000 niños y ancianos.

La campaña ‘Reyes Magos de Verdad’ vuelve a Valencia para buscar personas interesadas en hacer realidad los sueños de niños y personas mayores  que están en centros sociales, residencias, etc., y que no tienen un Rey Mago que se acuerde de ellos por Navidad.

Se trata de la segunda campaña que se realiza en Valencia,  aunque Reyes Magos de Verdad se puso en marcha hace 7 años en Madrid y  actualmente ya está repartiendo ilusión en Barcelona, Salamanca, Granada, Sevilla, Málaga, Asturias, Cádiz, A Coruña, y Las Palmas de Gran Canaria.

Surgida con el propósito de conseguir regalos para niños sin un entorno familiar, hoy en día la red se ha extendido por ocho Comunidades Autónomas y ha logrado que casi 5.000 niños y 800 ancianos recibieran un regalo el Día de Reyes.

En Valencia, la campaña comenzó las pasadas Navidades con el trabajo desinteresado de dos personas que lograron reunir 240 regalos para niños atendidos en centros sociales. Como novedad para este año también se van a recoger regalos para personas mayores en residencias.

Son 16 los centros sociales de Valencia para los que se recogerán regalos y, además, se cuenta con el apoyo del Sporting Tenis Valencia que actúa como depositario de los regalos hasta que son enviados a los centros donde se encuentran las personas mayores y los niños.

Reyes Magos de Verdad no recibe ayudas de ningún organismo oficial, tampoco está registrada como ONG, porque según explican la coordinadoras de la campaña en Valencia, Covadonga  Rico y Belén Cervera, “nos basamos en la buena fe de la gente, que siempre ha respondido de manera altruista y generosa…de hecho prácticamente tenemos más regaladores que niños y mayores a los que regalar, lo que es una buenísima demostración del compromiso de los valencianos con las personas más desfavorecidas”.

¿Cómo funciona Reyes Magos?

Los niños y los mayores que están en residencias, centros, etc… con los que colabora Reyes Magos de Verdad,  escriben una carta a los Reyes Magos. A principios de diciembre, las personas que quieren colaborar en la iniciativa y que se han registrado como “Rey Mago” en la página web  www.reyesmagosdeverdad.org, reciben un correo en el que se les comunica a qué niño o anciano le ha tocado regalar. Además, se les adjunta la carta que ha escrito y las indicaciones de cómo y dónde hacer llegar el regalo.

En las cartas los niños y ancianos piden dos o tres regalos, pero se debe escoger uno sólo, por un importe entre 25 y 35 euros. No se trata de cualquier regalo, sino de cumplir lo que los niños y ancianos piden en sus cartas, y es importante respetar el importe indicado para no hacer diferencias. El regalo se entrega en la dirección asignada o a una de las Reinas Magas coordinadoras, quienes finalmente los reparten entre los centros con los que se colabora.

El regalo lo reciben los niños, jóvenes de hasta 18 años, y personas mayores que viven o son atendidos en los 16 centros sociales con los que se colabora en Valencia, entre los que se encuentran Hijas de la Caridad; Centros de Menores Luis Amigó; Mensajeros por la Paz, Casa de la Caridad; etc.

Se trata por lo tanto de una manera de repartir ilusión y de hacer realidad los sueños de niños y personas mayores posibilitando que disfruten de un entrañable día de Reyes en sus centros, del mismo modo que lo disfrutan el resto de hogares valencianos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.