El sindicato CSI·F pide a Conselleria que rectifique el decreto de ratios y jornada lectiva para reducirla a 18 horas

CSI·F intensifica la campaña ´dando la chapa´ ante la decisión de Educación de mantener las 20 horas lectivas y ratios altas

El sindicato CSI·F intensificará la campaña que lleva por título ´CSI·F sigue dando la chapa´ y que consiste en el reparto de folletos informativos y chapas reivindicando una mejora de los derechos de los docentes. La central sindical ha decidido adoptar esta medida tras la publicación, por parte de Conselleria de Educación, del decreto de ratios y jornada lectiva que consolida los recortes en el ámbito educativo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que el mantenimiento de la jornada lectiva en Secundaria en 20 horas supondrá una merma del tiempo dedicado a tareas necesarias como preparación de clases, coordinación o atención a padres y madres. El sindicato pide a Conselleria que rectifique y la reduzca a 18 horas. De este modo los docentes, dentro de su jornada laboral de 37,5 horas semanales, dispondrían de más tiempo para preparar las clases, lo que redundaría en una mejora de la calidad educativa.

El sindicato también se opone a las ratios que ha establecido Educación para el próximo año, con aulas de 25 alumnos en Infantil o Primaria, que “consolidan los recortes educativos y alargan el incremento de alumnos por clase, lo que disminuye la atención que puede dedicar el docente a cada uno”.

La central sindical intensificará en este tramo final de curso la campaña ´CSI·F sigue dando la chapa´, que inició en noviembre de 2015. El sindicato ha decidido impulsar esta medida para mostrar su repulsa a la decisión de Conselleria de mantener los recortes y para instarle a que rectifique. Entre las reivindicaciones también destaca la reducción de los días mínimos para sustituir las bajas. La Administración no las cubre hasta que no pasan diez días lectivos en los que los alumnos carecen de docente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.