3600_Banner_TR_980x90

El Síndic de Greuges “llama la atención” al tripartito por no responder a una consulta formulada por un vecino

síndic greuges (1)Los populares lamentan la “falta de información” del tripartito llegue a también a los ciudadanos

Burriana, 12 de junio de 2017: Un vecino de Burriana ha tenido que recurrir al Síndic de Greuges ante la falta de respuesta a una solicitud de información relativa a la indeminización que el Ayuntamiento debió abonar a un afectado como consecuencia de la contaminación acústica derivada.

Juan Fuster, portavoz y regidor del Grupo Municipal Popular, ha lamentado que “la falta de información del tripartito a la oposición, que tenemos que recurrir de manera sistemática al edil de Transparencia, Cristopher Del Moral, para dar respuesta a nuestras peticiones y solicitudes, están llegando también a los ciudadanos”.

Fuster, que ha lamentado la “opacidad y el ocultismo de los que clamaban por la transparencia y la participación”, ha señalado que “esta dejadez e incoherencia la vemos también con el Código Ético redactado y aprobado por el tripartito hace ahora casi cuatro meses y al que a día de hoy no se ha adherido todavía ningún concejal del equipo de gobierno”.

“Esperemos que el caso de este vecino sea un hecho aislado y que la llamada de atención del Síndic de Greuges al tripartito sirva para paliar la desatención y el niguneo de los tres partidos que se repartieron el Ayuntamiento a los vecinos de Burriana”, ha aseverado el concejal popular.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.