El Servicio Municipal de Información al Consumidor de Alboraya atiende a más de 300 vecinos

smic
image-248403
 
El Servicio Municipal de Información al Consumidor de Alboraya (SMIC) desde su puesta en marcha, el pasado mes de marzo, hasta finales de septiembre ha atendido a más de 300 consultas y reclamaciones. Los sectores más consultados y reclamados por los ciudadanos de Alboraya son la telefonía y el suministro eléctrico, de hecho el 30% corresponden a ambos sectores.  

 Además de la atención de consultas y tramitación de reclamaciones, el SMIC ha organizado tres jornadas informativas dirigidas a los vecinos de Alboraya: “Las reclamaciones bancarias”,  “Los viajes comerciales y ventas comerciales” y “La atención al consumidor y el arbitraje de consumo” han sido los temas que se han abordado en estas jornadas, que han tenido una alta asistencia, especialmente en la última en la que participaron los alumnos de la Escuela de Adultos de Alboraya.

Con el objetivo de facilitar información a los ciudadanos de Alboraya se han editado unos folletos informativos que tratan temas como las rebajas, el ejercicio de los derechos del consumidor, el arrendamiento y la adquisición de viviendas y folletos sobre el SMIC de Alboraya. Todas estas publicaciones están a disposición de los ciudadanos en la oficina del SMIC y en diferentes dependencias del Ayuntamiento, así como en la web mun

El material didáctico y publicidad de las actividades formativas, la difusión de las actividades divulgativas, junto con los gastos de las reclamaciones formalizadas, cuentan con una subvención de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Para darse a conocer, el SMIC de Alboraya también participó en FirAlboraia, Feria Comercial y Artesanal organizada por el Ayuntamiento de Alboraya que tuvo lugar los días 26 y 27 de septiembre. Los técnicos repartieron folletos informativos destinados a los consumidores residentes en la localidad, donde pudieron consultar los horarios de atención que se presta todos los jueves de 9:00 a 14:00 horas, así como las gestiones que se llevan a cabo en este servicio.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.