El servicio de empleo se adapta a la nueva ley y funciona como agencia de colocación

El Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Valencia ha empezado a funcionar como Agencia de Colocación, un cambio que le permitirá seguir desarrollando su trabajo de apoyo a la intermediación laboral, tal y como establece la nueva normativa del Consell.

La concejala de Empleo, María Jesús Puchalt/pepe sapena/ayto vlc

La nueva agencia tiene como objetivos gestionar ofertas de trabajo para personas desempleadas y facilitar la contratación de personal a las empresas. Entre las actividades y servicios que se desarrollarán a partir de ahora se encuentran, entre otros, ofrecer información, gestión, atención y seguimiento de las ofertas y demandas de empleo; diseñar planes específicos para la colocación de desempleados; o fijar una previsión de personas y colectivos a atender.

Para todo ello, se deberá contar con una base de datos propia y con aplicaciones informáticas específicas, compatibles con los Servicios Públicos de Empleo para facilitar los trámites y el flujo de información. La finalidad es realizar una intermediación laboral de calidad, cuyo resultado sea las inserciones laborales de las personas inscritas en las bases de datos del Servicio Municipal de Empleo.

La Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, ha destacado que “los principios de eficacia y eficiencia de la gestión del dinero público, así como la calidad y gratuidad del servicio prestado, la imparcialidad y la universalidad han sido y seguirán siendo las constantes de nuestras actuaciones y será lo que nos diferencie de la competencia como Agencia de Colocación. Todo esto se ha desarrollado, además, en sintonía con las directrices del Plan de Choque Contra el Desempleo de la Ciudad de Valencia, del que se desprende la importancia de las políticas locales de empleo y su influencia directa en el desarrollo socioeconómico de la ciudad”, ha concluido Puchalt.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El servicio de empleo se adapta a la nueva ley y funciona como agencia de colocación"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.