El servicio de emergencias “112 Comunitat Valenciana” recibe 170 llamadas por el temporal de nieve y viento

 
Destrozos por el viento en Valencia 02 nov 2015 (28)
image-332111
José María Ángel resalta la importante labor de coordinación y medios que se ha llevado a cabo dentro del Plan de Nevadas

El servicio de emergencias “112 Comunitat Valenciana” de la Generalitat Valenciana ha recibido a lo largo del día de hoy un total de 170 llamadas relacionadas con el temporal de nieve y viento registrado en toda la Comunitat Valenciana y, principalmente, en la provincia de Castellón, donde se declaró esta mañana Emergencia por situación 0 de Nevadas en el interior de la provincia.

La mayor parte de estas llamadas se realizaron como consecuencia del corte de carreteras y otros incidentes derivados de la adversa climatología que impedía los desplazamientos y obligaba al uso de cadenas. De cualquier manera, no se han registrado incidentes de gravedad y los efectivos, tanto de los Bomberos del Consorcio de Castellón como las Brigadas de Emergencia de la Generalitat Valenciana, han trabajado sin descanso para que se pudiera restablecer la normalidad lo más pronto posible.

El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha resaltado la importante labor de coordinación y medios desplegados para que la jornada transcurriera sin incidentes destacados, siempre siguiendo las directrices del Plan de Nevadas. “Hemos tratado -ha explicado-, de garantizar la actuacio?n ra?pida, eficaz y coordinada de todos los recursos de que disponemos”.

En este sentido, y dentro del Plan de Nevadas, cabe recordar los distintos recursos de las administraciones que intervienen en la retirada de nieve: conselleria d’Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori, la Diputació de Castelló y el Ministerio de Fomento. Unas 33 máquinas quitanieves que se distribuyen por un total de 23 rutas que se han establecido para retirar la nieve por las distintas administraciones que se coordinan y colaboran entre ellas. El Centro de Coordinación de Castellón periódicamente comprueba el estado de las carreteras y las incidencias de la nieve para informar en caso de emergencia al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

La página web www.112CV.com y la cuenta de twitter @GVA112 ofrecen información detallada online sobre los incidentes destacados, preemergencias y emergencias decretadas y consejos útiles a la hora de hacer frente a los temporales de viento y nieve que se produzcan en la Comunitat Valenciana.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.