El Servef y la Diputación cofinancian dos talleres de empleo para 30 alumnos de la zona de Albocàsser y Llucena

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Castellón y el Servef de la Generalitat Valenciana cofinanciarán dos talleres de empleo que, con una duración de nueve meses, permitirán formar y emplear a 30 personas desempleadas de las zonas de influencia de Albocàsser y Llucena. Los talleres, presupuestados en un total de 433.000 euros, constan 1.440 horas lectivas cada uno y comenzarán durante el último trimestre del año.

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha celebrado que “se nos hayan aprobado por parte de Generalitat estos dos talleres, que estoy convencido van a ayudar mucho a mejorar la situación laboral de estas personas. La motivación que tienen los alumnos trabajadores que recibirán su certificado de profesionalidad y que son remunerados por su trabajo al tiempo que aprenden una profesión es muy elevada”.

2370 10-06-14 CEDES

El primero de los talleres, ‘Promoción económica a través de tecnologías web’ se desarrollaría en la zona del Centro CEDES de Albocàsser. El objetivo es que el alumnado aprenda a desarrollar documentos y componentes software que constituyan aplicaciones informáticas en entornos distribuidos utilizando tecnologías web, partiendo de un diseño técnico ya elaborado, realizando, además, la verificación, documentación e implantación de los mismos.

El segundo taller, ‘Promoción comercial y dinamización económica’, se impartiría en la zona CEDES de Llucena. El objetivo del mismo es que el alumnado aprenda a organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, sabiendo utilizar además en caso necesario la lengua inglesa y coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.

Un modelo de éxito para la creación de empleo

La Diputación de Castellón ha conseguido formar y dar trabajo a cerca de un centenar de personas desempleadas en riesgo de exclusión del interior de la provincia a través de la implementación de los talleres de empleo que cofinancia con el SERVEF en los últimos tres años.

El diputado Sales ha hecho hincapié en “la utilidad de esta fórmula de iniciativa formativa. Pues, además de que se está consiguiendo impartir formación de calidad y especializada en el ámbito que muestra oportunidades de futuro el territorio donde se desarrollan los talleres, nos permite la figura del ‘alumno trabajador’ al que se remunera por el trabajo que realiza durante su periodo de formación. Un trabajo del que además se benefician los municipios del entorno del Centro Cedes donde se imparte”.

Ejemplos del buen funcionamiento de estas iniciativas es el taller de empleo especializado en Promoción Turística y Nuevas Tecnologías que se impartió en el Centro Cedes de Segorbe con dos especialidades en ‘Promoción Turística’ y ‘Diseño de páginas web’.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.