El Servef y Adeit trabajarán para incorporar talento al tejido empresarial valenciano

Adeit_001
image-363774
El Servicio Valenciano de Empleo y Formación y la Fundación Adeit de la Universitat de València trabajarán conjuntamente para incorporar talento al tejido empresarial valenciano. Este ha sido uno de los principales objetivos que se han marcado la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Maria José Mira, y el presidente de Adeit, Alfonso Maldonado, tras una reunión de trabajo a la que han asistido los equipos directivos de ambas instituciones.

Maria José Mira ha subrayado la voluntad de “ayudar a las empresas valencianas a mejorar su competitividad a través de la incorporación de talento”. Así, ha explicado que uno de los principales retos de Avalem, el plan integral de formación y ocupación para menores de 30 años, consiste precisamente en lograr que los jóvenes contribuyan a la implantación de un nuevo modelo productivo.

De esta manera ha recordado cómo en el marco de AvalemJoves se van a aprobar ayudas a la contratación de jóvenes licenciados de hasta un 80% del salario mínimo o de un 100% en el caso de mujeres. Según Mira, “se trata de ayudas pensadas para que los jóvenes puedan aportar sus conocimientos en las pymes valencianas.”Probablemente estemos ante la generación de jóvenes mejor preparados, por eso ahora desde las administraciones debemos de apoyar y propiciar su contratación”, ha comentado al respecto la Secretaria Autonómica.

En este sentido, la responsable del Servef ha animado a los jóvenes a inscribirse en AvalemJoves y las empresas valencianas a confiar en los servicios que ofrece el Servef para la búsqueda de personal. Así, ambas instituciones han acordado que se realizarán dos jornadas para presentar Avalem en Adeit, una enfocada a los jóvenes licenciados y otra a las empresas y entidades que colaboran con la fundación universitaria.

Por su parte, Maldonado ha subrayado la importancia del empleo y de trabajar conjuntamente con la Generalitat Valenciana en esta dirección. El empleo es la columna vertebral del sistema; vamos a trabajar para aunar esfuerzos para que nuestra juventud tenga acceso a una profesión de calidad, ha señalado el presidente de ADEIT.

Por parte de la Generalitat, han asistido a la reunión además Francisco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo; Rocío Briones, directora general de Empleo y Formación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF); y Juan Ángel Poyatos, director general de Planificación y Servicios, del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

Por parte de la Fundación, han participado, además de su presidente, su director general, Antonio Aracil; el subdirector, Vicente Francés y el director de Empleo y Emprendimiento, Germán Ferreiro.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.