El Servef presenta la solicitud formal de fondos europeos FEAG para los trabajadores de Bosal

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado que la Generalitat, a través del Servef, ha solicitado formalmente a la Unión Europea que los ex trabajadores de Bosal puedan recibir ayudas del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG).

Climent ha explicado que, si la UE lo aprueba, los trabajadores de Bosal podrán recibir hasta 1.600.000 euros entre 2016 y 2017, que cofinanciará la Generalitat (40%) junto con el Fondo Social Europeo y que se destinarán a la reinserción de los trabajadores en el mercado laboral a través de acciones formativas, ayudas para la orientación y el apoyo y seguimiento de manera personalizada.

El conseller ha subrayado que la Generalitat “siempre ha estado y estará al lado de los trabajadores”. “Nuestro compromiso político con los trabajadores de Bosal es firme y decidido”, ha remarcado Climent, que ha explicado que, tanto desde la conselleria como desde el Servef, se ha estado trabajando desde el primer día en buscar una solución factible y que beneficie a los empleados de esta industria.

En este sentido, el responsable de Economía ha recordado que el Servef ha trabajado junto con el comité de empresa de Bosal para preparar la documentación necesaria para solicitar las ayudas europeas y han estado al corriente de todas las gestiones. Así, ha avanzado que la Generalitat ha basado la petición a la Unión Europea en el “grave impacto que ha tenido el cierre en la economía local y en el sector”.

Asimismo, Climent ha destacado que el Consell ha realizado una importante apuesta por la reindustralización de la comarca del Camp de Morvedre. De este modo, ha recordado

que se invertirán 2,68 millones de euros en el Plan de Acción Local para mejorar la competitividad y la sostenibilidad en la comarca.

Por otra parte, ha hecho hincapié en el nuevo pliego de comercialización de Parc Sagunt, que según ha indicado, va a suponer un revulsivo para la comarca. “Parc Sagunt es un factor clave para la dinamización del mercado laboral, cuyo impacto trascenderá la comarca del Camp de Morvedre y se percibirá en las provincias de Valencia y Castellón”, ha subrayado al respecto.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.