El SERVEF movilizará ayudas por 11 millones de euros dirigidas a crear empleo de calidad, apoyando la contratación estable de los colectivos más vulnerables

VISITA FABRICA ZAPATOS MAGRIT
image-314630

VISITA FABRICA ZAPATOS MAGRIT

La directora general de Empleo y Formación del SERVEF, Rocío Briones, ha anunciado una línea de ayudas de 11 millones de euros dirigida al empleo de calidad, a través de la que se apoyará la contratación de los colectivos más vulnerables con fórmulas de empleo estable y con la que se garantizará la transversalidad en la perspectiva de género”.

Rocío Briones ha realizado estas declaraciones tras conocerse los datos de paro del mes de enero, que en la Comunitat Valenciana registra un aumento de 6.931 personas respecto al mes anterior.

La directora general ha manifestado que “los datos de paro del mes de enero nos muestran el fuerte componente estacional de nuestro mercado de trabajo, ya que vemos cómo se incrementa el desempleo en la agricultura y los servicios y disminuye en los sectores de la industria, la construcción y en el colectivo de personas sin empleo anterior. Disminuye también entre los y las jóvenes y se ceba una vez más en el desempleo de las mujeres duplicándolo respecto al de los hombres”.

“Aunque eliminando el componente estacional, observamos un descenso del paro en torno a 5.000 personas y un incremento de la afiliación a la Seguridad Social de unas 3.000 personas”, ha indicado. Así mismo, ha añadido que “desde el Gobierno valenciano nos siguen preocupando los altos niveles de precariedad, temporalidad y parcialidad de los contratos y por ello desde el SERVEF vamos a poner en marcha estas ayudas dirigidas al empleo de calidad”.

Datos del paro en enero

Por provincias, en Alicante se ha registrado en enero un aumento de 1.714 parados (aumento del 0,93 por ciento), Castellón ha aumentado en 1.270 personas (2,59 por ciento más), y la provincia de Valencia ha registrado 3.947 parados más (un aumento del 1,73 por ciento).

En relación con el mes de diciembre, en enero el paro ha crecido en sectores como la Agricultura con 1.324 parados más que el mes anterior (un aumento del 7,99 por ciento) y el sector Servicios con 7.573 personas más (un aumento del 2,52 por ciento), mientras que se ha reducido en la Industria con 424 parados menos (reducción del 0,62 por ciento), la Construcción, con 945 personas menos en paro (descenso del 2 por ciento), y en el colectivo de personas sin ocupación anterior con 597 parados menos (reducción del 2,05 por ciento).

Las mujeres, con 5.036 paradas más que en diciembre, concentran el 73 por ciento del incremento del paro en este mes de enero.


Leave a Reply

Your email address will not be published.