El Servef implantará un nuevo modelo de oficina más cercano y participativo

servef

El Servef está trabajando en un nuevo modelo de oficinas de empleo más cercano y participativo que espera poner en marcha en el próximo ejercicio, según ha avanzado el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, en una reunión con los directores de los centros Servef de formación y empleo de la provincia de Castellón.

En el encuentro ha participado también todo el equipo directivo del Servef y Trabajo, Rocío Briones, Eva Hernández y Cristina Moreno.

Nomdedéu ha explicado que el Servef pretende que las oficinas de empleo y formación “dejen de ser espacios únicamente burocráticos y se conviertan en centros de intercambio y de participación en las políticas activas de empleo”.

“Queremos que los ciudadanos vean y encuentren en la oficina Servef un espacio donde poder acudir, no solo para realizar trámites con la administración y recibir formación, sino también para aportar e intercambiar ideas”, ha señalado.
Las nuevas oficinas Servef tendrán, tal y como ha explicado el responsable de Empleo, relación directa con los municipios a los que atienden y sus Ayuntamientos de manera que participen en los Acuerdos por el Empleo.

“Son acciones que, como la puesta en marcha de una APP o el bus móvil del Servef buscan acercar todos los servicios que ofrecemos a los ciudadanos”, ha destacado Enric Nomdedéu.

Por otra parte, los responsables del Servef han mantenido una reunión con el secretario general de Ascer, Pedro Riaza, y con el responsable Asuntos Laborales, Germán Belbis, con el objeto de colaborar con la patronal cerámica tanto para “proporcionarles servicios de búsqueda de trabajadores como para poder ofrecerles formación adecuada a sus necesidades”.

Nomdedéu ha detallado las buenas cifras del sector de la cerámica que, según los datos del IVIE, ha cerrado el año con un crecimiento del 12%. Ambas instituciones han acordado que el Servef organizará una jornada con las empresas asociadas de Ascer para trasladarles las ventajas de contratar y buscar al personal a través del Servef. Asimismo la patronal colaborará con la Generalitat en el diseño de la formación que necesitan sus empresas.

Por último, el secretario autonómico ha visitado las instalaciones del Invassat en Castellón con el objeto de planificar nuevas acciones y políticas de salud laboral.


Leave a Reply

Your email address will not be published.