El Servef convocará ayudas en Avalem Joves de hasta el 100% del salario mínimo para la contratación de jóvenes

– Poyatos anima a los jóvenes de la Comunitat a inscribirse en Avalem Joves y no perder el tren de la empleabilidad

-“Vais a ser protagonistas del cambio de modelo económico y productivo de esta Comunitat”

FP_dual
image-372554
 El director general de Planificación y Servicios del Servef, Juan Angel Poyatos, ha ofrecido una charla informativa sobre el Plan Avalem Joves en la Fundación Adeit. Poyatos ha explicado que el Plan puesto en marcha por el Servef ofrece grandes oportunidades de empleabilidad para los jóvenes titulados de la Comunitat y, por esta razón, ha animado a todos los menores de 30 años a inscribirse y “no perder este tren”.

Poyatos ha expuesto todas las medidas que incluye Avalem Joves, que ofrecerá orientación, formación, sesiones de coaching y un gran abanico de acciones con el objetivo de mejorar la empleabilidad de hasta 90.000 jóvenes de la Comunitat Valenciana.

De este modo, el responsable del Servef ha adelantado que una de las medidas que el Consell va a poner en marcha en el marco de Avalem será las ayudas a la contratación de jóvenes titulados. Según ha detallado, estarán dirigidas a pymes y organizaciones del sector social que contraten a jóvenes inscritos en Avalem Joves, y prevén subvencionar el 80% del salario mínimo interprofesional o, incluso el 100%, si se trata de mujeres o personas con diversidad funcional.

“Con estas ayudas, ha indicado Poyatos, el Consell quiere que los jóvenes seáis protagonistas del cambio de modelo económico en esta Comunitat, que aportéis talento y conocimiento que habéis adquirido y lo podáis poner en práctica en las PYMES valencianas”

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.