El Servef atiende a través de Whatsapp a más de 5.000 usuarios desde su puesta en marcha

– Fue el primer Servicio Público de Empleo y el primer organismo de la Generalitat en introducir el Whatsapp como herramienta de comunicación

– Ha recibido el Premio Excelencia Novagob 2015 al mejor servicio de respuesta inmediata y el Premio CNIS 2016 a la mejor Gestión de Redes Sociales.

– Además de WhatsApp, el Servef tiene perfiles en Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube, Instagram, Google+ y Periscope

whastapp
image-355920
 El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha atendido, a través del servicio de WhatsApp, a más de 5.000 usuarios desde su puesta en marcha hace ahora un año. Son cifras que confirman la “buena acogida de una herramienta que pretende acercar más y hacer más accesible el servicio valenciano de empleo público a los ciudadanos”, tal y como ha explicado el director general de Planificación y Servicios, Juan Angel Poyatos.

El Servef fue el primer Servicio Público de Empleo y el primer organismo de la Generalitat en introducir el Whatsapp como herramienta de comunicación y ha supuesto una revolución en cuanto a la atención que se ofrece desde las administraciones públicas, ya que se puede dar una atención inmediata, sin costes para el ciudadano y utilizando la misma tecnología que emplean en su día a día.

Las consultas que más realizan los usuarios son las relativas a problemas con trámites relacionados con el Servef como la renovación, la inscripción o cómo apuntarse en las ofertas de empleo.

Poyatos ha destacado los esfuerzos del Servef por convertirse “en una herramienta útil y cercana a los ciudadanos en la búsqueda de empleo y formación”. En este sentido, ha recordado que el Servef fue galardonado con el Premio Excelencia Novagob 2015 por el servicio de atención al ciudadano a través de WhatsApp.

La apuesta del Servef por las redes sociales en su estrategia de proporcionar una comunicación más ágil con los ciudadanos ha sido una constante. Así, puso en marcha en marzo de 2014 las cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube. A estos canales se les sumó hace dos meses la puesta marcha del Blog del Servef, escrito por técnicos y orientadores del servicio público de empleo, en el que se ofrece información, consejos y sugerencias sobre diferentes aspectos relacionado con la formación, el empleo y la orientación. Las últimas redes sociales en las que el Servef ha abierto cuenta ha sido Instagram, Google+ y Periscope.

Este servicio ha sido reconocido con varios premios como el Premio Excelencia Novagob 2015 al mejor servicio de respuesta inmediata y el Premios CNIS 2016 a la mejor Gestión de Redes Sociales.

El número del servicio de Whatsapp del Servef es el 616 124 143 y el horario de atención es de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 horas.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.