El sector del juego dejó en 2014 atrás las pérdidas con una subida del 4%

Agencias El sector del juego en la Comunitat Valenciana ha dejado atrás las pérdidas de años anteriores y ha experimentado un incremento del 4,59 por ciento en las cantidades jugadas el pasado ejercicio, que ascienden a un total de 3.096 millones de euros.

Así se desprende del Informe sobre la Memoria del Juego en la Comunitat Valenciana correspondiente al ejercicio 2014 que ha sido elaborado por la Comisión del Juego de la Comunitat y que ha sido presentado ante el pleno del Consell.

Al igual que en el resto de España, el juego se divide en la Comunitat Valenciana en tres subsectores en función de los gestores del mismo: subsector privado (gestionado por empresas privadas), subsector público (gestionado por la empresa pública Loterías y Apuestas del Estado) y subsector pseudo público (gestionado por entidades sin ánimo de lucro, ONCE).

El informe del ejercicio 2014 constata que en el ámbito de la Comunitat Valenciana el juego privado tiene mayor aceptación que el juego público y pseudopúblico, ya que supone un 60,73% del montante global jugado.

El artículo 6 del Decreto 141/1988, de 23 de septiembre del Consell, por el que se aprueba la estructura, funcionamiento y composición de la Comisión de Juego de la Comunitat Valenciana, establece que la Comisión deberá emitir anualmente un informe sobre la situación del juego en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, que será elevado por su Presidente al Consell.

El informe correspondiente al ejercicio 2014 fue aprobado por la citada comisión y tiene por objeto, entre otros, exponer las cifras económicas más significativas de todos los juegos de suerte, envite y azar.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.