El sector agroalimentario mantiene el liderazgo de las exportaciones valencianas

El sector agroalimentario mantiene el liderazgo de las exportaciones de productos valencianos, con el 23,8% de las ventas entre enero y mayo, más de siete puntos por delante del segundo sector industrial que es ahora el de las semifacturas no químicas, según el último informe de Comercio Exterior.

En total, se han vendido alimentos valencianos por valor de 2.126,6 millones de euros a otros países, lo que representa un 4,8% más que en el mismo período del año anterior, y refuerza la tendencia creciente de meses anteriores.

La comercialización de estos productos ha generado un saldo positivo de 1.046,4 millones de euros y ha contribuido de forma decisiva a que el conjunto de las exportaciones valencianas alcancen un resultado favorable.

La partida que más compras ha registrado ha sido la de frutas y legumbres, con 1.697,1 millones de euros, y concentra el 19% de las ventas valencianas al exterior. Así, siguen siendo los cítricos, con unas ventas de 1.049 millones de euros y una cuota de exportaciones del 11,7% el producto valenciano más requerido en el exterior, cuya demanda además se ha incrementado un 6,7%.

Otro capítulo representativo como el de los productos procedentes de la pesca ha aumentado su presencia en los mercados internacionales en un 14,7%, con unas ventas cuantificables en 83 millones de euros en los cinco primeros meses del año.

En la misma línea, los vinos cuentan cada vez con una demanda mayor entre los consumidores extranjeros, y sus exportaciones han aumentado un 17%, con un valor de 65,5 millones de euros.

Otras partidas de menor peso entre las exportaciones valencianas como la de carne, viene registrando aumentos significativos en este ejercicio, y hasta mayo se cifra en el 31,5%, lo que representa unas ventas de 52,5 millones de euros.

VLC Ciudad / Noticias Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El sector agroalimentario mantiene el liderazgo de las exportaciones valencianas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.