El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido a Podemos que “pagarán en las urnas” los bloqueos

3601390
image-367524
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido a Podemos que “pagarán en las urnas” los bloqueos y vetos durante los cuatro meses de negociaciones de la pasada legislatura en la que no lograron alcanzar un acuerdo de Gobierno.

Lo ha dicho el mismo día que es proclamado, de nuevo, como candidato socialista a las próximas elecciones del 26 de junio en un acto público organizado por su partido con motivo del Día de la Rosa, en el que le acompaña el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, entre otros.

“La nueva política es dar la cara. El mayor fracaso habría sido decir ‘no’ al jefe del Estado y haberme hecho un Rajoy“, ha dicho. Sin embargo, Sánchez considera que dio un paso al frente y reconoció las dificultades “anteponiendo los sillones a las soluciones”.

El PSOE, insiste, dio un paso al frente “para poner en marcha el reloj de la democracia, pero algunos lo bloquearon y lo pagarán en las urnas”, advierte, en referencia a Podemos.

Lo grave, comenta, no es que “haya habido partidos que se dicen de izquierdas y que hayan bloqueado a un Gobierno socialista”, sino que han bloqueado medidas que podrían hacer avanzar a la sociedad, como “el fin de los aforamientos” para personas “como Barberá”, para que puedan ser juzgados “como todo hijo de vecino”.

“Iglesias y Rajoy son una pareja de hecho”

“Iglesias y Rajoy, Rajoy e Iglesias son una pareja de hecho”, ha sentenciado Sánchez, porque “tienen un enemigo común: El PSOE“. Los socialistas, sin embargo, “solo tienen un adversario: la desigualdad, la corrupción y el desempleo”, ha añadido.

Parte del discurso del candidato socialista ha sido para calificar a Rajoy como “perezoso”. “A Rajoy le da pereza hacer debates; ha trabajado tanto en estos cuatro meses…” ha ironizado, y le ha calificado como “un presidente sin fuerza”.

También ha dirigido la mirada hacia el pasado “no para vanagloriarnos” sino para “reivindicar” lo que se ha avanzado en derechos sociales. “Yo no soy conformista, reivindico el pasado”, ha dicho, enumerando distintas medidas fomentadas por ministros socialistas, enfocadas a la “sanidad y educación públicas y universales”, o como la “la Ley contra la violencia de género”.

Sin embargo, Sánchez se reconoce “muy consciente de que necesitamos muchas mejoras y de que queda mucho por hacer“. Por ello, ha recordado algunos de los problemas actuales, como el empleo precario, la desigualdad entre hombres y mujeres, la falta de igualdad de oportunidades de los españoles “vivan donde vivan”, etc.

“Yo no he vetado a nadie”

“Tenemos que movilizarnos todos”, ha expuesto. El pasado 20 de diciembre, tras las elecciones generales, los españoles “nos decían a todos los partidos que teníamos que dejar el ‘y tú más’ y yo lo he practicado”, ha continuado.

Insiste en que la nueva política es no vetar. “Y yo no he vetado a nadie”, reivindica. También rechaza la acusación de los populares de que se ha negado a hablar con el PP. “Hemos estado siempre con el Gobierno en la defensa de la unidad territorial de España y fui yo quien le propuso a Rajoy acordar un gran consenso entrono al terrorismo yihadista”, ha expuesto.

Recordando los años de crisis, que tacha como la consecuencia “de una economía que antepuso la economía financiera a la real de los autónomos y pequeñas empresas”, donde “se impuso la codicia al trabajo, el corto al largo plazo” y el “enchufismo”, Sánchez considera que “vamos a salir mejor y más fuertes” de ella porque “también hemos visto emerger valores que nos caracterizan como sociedad”:

“El futuro no esta escrito,  lo escribimos dia a dia con nuestro trabjao y en democracia con nuestro voto”, ha concluido. Por ello, ha lanzado un mensaje electoral: “Si algo ha quedado claro estos últimos cuatro meses es elegir Pedro o Rajoy“, el “cambio o la continuidad”.

Sánchez, único candidato del PSOE para aspirar a la Moncloa

Pedro Sánchez ha quedado confirmado este domingo como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno al ser el único aspirante. El PSOE ha informado por medio de un comunicado que Sánchez ha reunido 36.021 avales una vez verificados y recontados por la Comisión Federal de Garantías Electorales.

El Comité Federal, cuando se reúna el próximo día 14, ratificará su candidatura al 26J, así como las listas que concurran al Congreso y al Senado.

A este proceso se han presentado otros militantes poco conocidos, como el abogado sevillano Sergio Cebolla y el extremeño Felipe Martín, ninguno de los cuales ha tenido opciones. El número de avales que ha conseguido ahora Sánchez es superior al del anterior proceso, cuando sumó más de 27.000

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.