El secretario autonómico de Turismo anuncia que la Generalitat reconoce ‘Alicante como marca turística de la Comunitat Valenciana’

FullSizeRender (1)
image-372769
El presidente de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer ha anunciado que la Generalitat “reconoce a la ciudad de Alicante como marca turística de la Comunitat Valenciana”.

Francesc Colomer ha señalado que “debido al crecimiento y a la notoriedad turística que la ciudad de Alicante ha experimentado en los últimos años, el destino será reconocido como una de las marcas turísticas principales de la Comunitat Valenciana, y se integrará en todas las estrategias y acciones al mismo nivel”.

Colomer ha realizado este anuncio tras la reunión que ha mantenido en el Ayuntamiento de Alicante con la concejala de Turismo, Eva Montesinos, y con la presidenta de la Asociación Provincial de Hoteleros, Cristina Rodes.

El responsable de la Agència Valenciana del Turisme ha señalado que “la marca turística ‘Alicante, city beach and experience’ se incorporará así a las otras marcas turísticas reconocidas por la Generalitat”.

Según Colomer, “Alicante se ha convertido en un destino atractivo cada vez más demandado por visitantes nacionales e internacionales, y desde la Generalitat tenemos el deber de reconocer que la ciudad de Alicante tiene una identidad propia para los turistas”.

Por ello, Francesc Colomer ha destacado que esta decisión “se ha tomado tras varios encuentros con el Ayuntamiento y operadores privados, por sus recursos propios, además de por sus atributos turísticos singulares, infraestructuras, conectividad, estructura de gestión turística, además de por su patrimonio y por ser un destino multiproducto”, al tiempo que ha adelantado que “en la edición de FITUR 2017, la nueva marca de Alicante, tendrá un espacio propio, igual que el de la ciudad de Valencia”.

Para el responsable de Turisme, “Alicante ya era una marca en donde se curten las marcas, que es el mercado, pero faltaba el reconocimiento institucional y hoy celebro compartir este momento con los alicantinos”.

Asimismo, Francesc Colomer ha hecho hincapié en que “hoy la Comunitat Valenciana es más fuerte porque lo bueno que le pase a Alicante es bueno para toda la Comunitat”, y ha añadido que “ahora toca trabajar por cualificar el producto junto con los actores locales, tanto públicos como privados”.

Por último, Colomer ha reconocido “el trabajo histórico del sector turístico y de personas como la presidenta de la Asociación Provincial de Hoteleros Cristina Rodes, por su perseverancia y defensa razonada de su destino y su ciudad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.