Banner-980x90-valors

El saxofonista Ariel Brínguez presenta su nuevo disco, ‘Nostalgia cubana’

El Péndulo | Redacción.- El saxofonista cubano Ariel Brínguez presenta el día 13 de diciembre (20:45 horas) en Jimmy Glass su nuevo disco, ‘Nostalgia cubana’, en el que ofrece una mirada personal e intimista del cancionero popular de su país, un viaje del danzón al bolero, pasando por el “filin”, apoyado por el guitarrista Munir Hossn, el pianista, el contrabajista Reinier Negrón Elizarde y el baterista Georvis Pico.

ariel-bringuez-horizontal-foto-foto-antonio-porcar

Ariel Brínguez horizontal foto (Foto-Antonio Porcar).

Con este trabajo Brínguez brinda al público melodías como Cuba linda, Verdad amarga, Si me comprendieras o Juramento, un patrimonio musical que ha trascendido las fronteras de su isla natal y que forman parte del acervo de numerosas generaciones.

Heredero de una familia musical, el saxofonista, profesor, compositor y arreglista, ha pertenecido a la Latin Big Band del saxofonista norteamericano David Murray.

Ha tocado con músicos y formaciones como Tata Güines, Changuito Quintana, Larry Willis, Horacio el Negro, Andy Narell, Simply Red, X Alfonso, Frank Lacy, Perico Sambeat, Javier Colina, Iván Melón González, Alain Pérez, Pepe Rivero, Grupo Síntesis, Ojos de Brujo, Interactivo, Román Filiú

Brínguez ha sido integrante de la famosa banda de Latin jazz Maraca y Otra Visión dirigida por el flautista Orlando Valle, con la cual participó en importantes festivales de jazz como Marciac, Aspen Estados Unidos y en clubes como el New Morning de Paris o el Yoshi ́s club en California, entre muchos otros. En 2007 grabó su primer álbum Raíces en colores con el sello discográfico Colibrí, con el cual ganó el premio Opera Prima en el Cubadisco en 2009.

En 2004 y 2005 obtiene el Primer Premio en el Concurso Internacional JoJazz en la categoría de interpretación y composición respectivamente.

Actualmente forma parte de la renombrada y premiada formación de Chucho Valdés, en su 40 aniversario, IRAKERE 40…

Leave a Reply

Your email address will not be published.