El satélite Terra confirma la situación actual de pérdida de pastos por la sequía Nota de prensa

El satélite Terra ha facilitado las mediciones del índice de vegetación, con los que se han elaborado los mapas de sequía en pastos del pasado mes de abril. Estas mediciones, sobre las que se basa el seguro de compensación por pérdida de pastos, confirman la fuerte sequía que se está padeciendo en amplias zonas de Galicia, Castilla y León, Extremadura y, en menor medida, en otras Comunidades Autónomas.

Con estos datos se estima que las indemnizaciones correspondientes al mes de abril ascenderán a 4’5 millones de euros, lo que, sumado a los 11’5 millones siniestrados desde el inicio de la sequía, asciende en el día de hoy a una cifra total de indemnización de más de 16 millones de euros, de los cuales se han pagado casi 10 millones de euros.

Esta cifra se va ver incrementada, dado que el periodo de garantías para las zonas con mayor contratación se extiende hasta el mes de junio. Además, entre los meses de marzo y junio, los porcentajes de indemnización establecidos en el seguro son los mayores, ya que es el periodo en el que la falta de pastos provoca mayores daños en las explotaciones. Por todo ello la cifra final de indemnización por pérdida de pastos por sequía se conocerá tras el mes de junio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.