El SARC lleva orquestas de dulzaineros y tabaleteros a diecisiete pueblos

ee000004
image-212672
El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) de la Diputación de Valencia lleva programas educativos, didácticos y lúdicos a los municipios valencianos mañana domingo.

El SARC propone una gymkhana pirata en Alfara de la Baronia con divertidos obstáculos y pruebas, donde los participantes se sumergirán en el mundo pirata.

Procesiones, fiestas, pasacalles y todo tipo de actos tradicionales en Cortes de Pallás con formación de dos dulzainas, tabalet y bombo. Tambien Villar del Arzobispo podrá amenizar su tarde al son de los dulzaineros y los tabaleteros.

Comodoro y Cuadra, expertos jugadores, se pasean con su “Carro de juegos” por las calles de Casas Bajas al ritmo de la música anunciando su próxima parada. Al llegar al lugar adecuado comenzarán los juegos musicales. Animada sesión que conjuga pasacalles, teatro, danzas y juegos varios. Ideal para fiestas, jornadas y celebraciones.

Además, los parques infantiles se presetan en Alpuente y Xeresa para ofrecer una tarde llena de juegos con familiares y amigos.

Darío Piera nos presenta en Ademuz el espectáculos Palabras de Humor, un divertido monólogo teatral en clave de comedia donde reflexionarán sobre las relaciones de pareja, lo que gusta, asusta y la vida misma, que de por sí, ya es cosa de mucha risa. La Yesa también disfrutará de un divertido y misterioso viaje con Dario Piera, con mucho humor y asombro donde todo es una ilusión. Un espectáculo de humor, monólogos, mentalismo y magia.

En Godella, los niños y niñas vivirán  en un mundo multicultural en el que encontrarán personas muy diferentes y de muchos lugares.  En este abanico de colores que es el mundo tratarán temas tan significativos como la integración, la igualdad y la paz.

La historia de Godofredo el Rústico llega a Albalat de la Ribera. Este joven se propone ser caballero de la mesa redonda del rey Arturo, por lo que enseñará a los asistentes los valores de la amistad y el hecho de conseguir una gran recompensa por el esfuerzo realizado. Este talles didáctico ofrece la cultura del trabajo, del esfuerzo, de la dedicación y que todo ello tiene un fruto.

Para los amantes de la lectura, el SARC les permite compartir tus opiniones y reflexiones con otros personas en los Club de lectura de Marines y Chiva. Un club de lectura es la reunión periódica de varias personas con diferentes intereses, edades y formación pero que comparten el gusto por la lectura. En un club se unirá la opinión individual de cada uno con el acto público de escuchar, dialogar y compartir experiencias lectoras.

 

“Elvis vs Sinatra: ¿quién es la voz?”, el solista de Broadway Melodies presenta en Vallacas un recorrido por las principales canciones de estos dos famosos intérpretes.

 

Por su parte, Moixent y Albalat de la Ribera ofrecerán una fiesta al ritmo de las orquestas “Matrix band” y “Mónaco”, respectivamente, que ambientarán la noche del sábado con fiesta y diversión.

 

La fiesta continuará en Castelló de Rugat, Tavernes Blanques, Alcublas y Villar del Arzobispo donde el SARC han dispuesto una discomovil para los más jóvenes.

– See more at: http://portal.dival.es/es/sala-prensa/content/el-sarc-lleva-orquestas-de-dulzaineros-y-tabaleteros-diecisiete-pueblos#sthash.ODcdETUo.dpuf


Leave a Reply

Your email address will not be published.