El SARC lleva juegos populares valencianos a siete pueblos

El Péndulo | Redacción.- El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia ofrece una programación didáctica y lúdica en Pedralba, Real, Bocairent, Xerano, Jarafuel, Serra y Calles.
Hoy a las cuatro de la tarde, los niños y niñas de Pedralba tienen una cita en la casa de la cultura para participar en un repertorio lírico de dúos y romanzas. El grupo lírico de La Zarzuela lleva desde 2001 actuando y ofreciendo el producto valenciano garantizando un espectáculo único.

SARC promueve actividades infantiles durante todo el verano en los pueblos de la provincia de Valencia.
image-205236

SARC promueve actividades infantiles durante todo el verano en los pueblos de la provincia de Valencia.

Real organiza un taller de música a las siete de la tarde en la casa de la cultura para amantes del violín y piano en el que los participantes conocerán el repertorio musical desde el Barroco al Romanticismo.

Los vecinos de Bocairent podrán conocer la labor de los ciegos, que difundían noticas y sucesos en las calles y plazas de los pueblos, por medio de romances y canciones, en un espectáculo que tendrá lugar a las ocho de la tarde en la plaza de toros.

Por su parte, en el centro cívico de Xeraco se aproximará a los niños y niñas del municipio el mundo de la magia y del ilusionismo. Darío Puera, con un estilo dinámico y ocurrente, será el conductor de esta mágica velada repleta de humor ideal para todo tipo de público.

Una ocasión única de experimentar el flamenco llega de la mano de un espectáculo que tendrá lugar en Jarafuel.a las nueve de la noche y que contará con los siguientes bailes: Boda de Luis Alonso, Vida Breve, Soleá de Capote, Tangos de Nitra, Alegrías, Guajira y otros muchos.

Por otra parte, un concierto de música adaptada para acordeón y piezas musicales diversas será presentado a las diez y media de la noche en la plaza Antiguas Escuela de Serra.

Por último, en el municipio de Calles, a las diez de la mañana, se organizarán actividades didácticas para niños y mayores, juegos tradicionales valencianos acompañados de tres animadores y monitores que tomaran la calle para invitar a los vecinos a pasar un buen rato en un ambiente familiar.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.