El SARC ameniza la noche de 12 pueblos valencianos con orquestas y pasacalles

El Péndulo | Redacción.- El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia lleva a doce pueblos diferentes más de quince actividades y talleres educativos desde hoy martes.

Massalfassar invita a los niños y niñas del pueblo a asistir al parque infantil en la plaza a las diez de la mañana.

12 pueblos de la provincia de Valencia disfrutarán de las actividades del SARC.
image-209647

12 pueblos de la provincia de Valencia disfrutarán de las actividades del SARC.

De otro parque, pero esta vez acuático, podrán disfrutar todos los pequeños del municipio de Antella a las diez y media de la mañana por las calles del pueblo. Pero la diversión no acaba ahí, porque por la tarde un amplio repertorio tradicional, y a la vez actualizado, de tabal y dulzaina recorrerá las calles en procesión, danzas y actos festivos para amenizar la tarde de los ciudadanos.

Aunque Antella no es el único pueblo con parques acuáticos, en Bicorp los juegos de agua llegarán a las seis de la tarde al patio de colegio, donde se esperan juegos con globos y pistolas de agua.

Por otro lado, se encontrarán en el municipio de Chella a Caperucita Roja y los tres cerditos para reinventar sus historias, y crear otras nuevas y originales. Un taller basado en la creatividad y la participación para mover la imaginación de los niños.

Un taller de manualidades tendrá lugar en el edificio multiusos de Llaurí a las seis de la tarde. Los asistentes podrán hacer sus propios cuadros utilizando sal, que colorearán y utilizarán para decorar.

Navarrés dará a conocer los juegos más tradicionales de la cultura valenciana, les enseñará a jugar como se hacía antiguamente, pero de forma actualizada en la calle de la iglesia. Por la noche, los adultos disfrutarán de una noche de risas y diversión gracias al monologo que interpretan una pareja llena de vida con una peculiar y graciosa visión del mundo.

Además, la joven Alicia, junto con sus amigos el conejo blanco y el gato pedirán ayuda  a los niños y niñas de Guadasséquies para regresar sana y salva a su casa, en un taller de cuentacuentos en la plaza de la Esperanza a las diez de la noche.

Y, por otro lado, un amplio repertorio de los más selectos y célebres sainetes de teatro valenciano: ‘Deixa’m la dona’, ‘Pepet’, ‘Nelo Bacora’, ‘Els matariles’, ‘Tot lo que relluïx’, ‘Un parell de castic’, ‘L’esperit de ma cunyà’ aseguran en la plaza del Ayuntamiento de Segart a las diez y media de la noche. Y por la noche una mini discomóvil para hacer bailar jóvenes y mayores.

Danzas procesionales y bailes rituales acompañados por música de tabal y dulzaina es lo que lleva el SARC a Caudete de las Fuentes. Ataviados con indumentaria tradicional valenciana para acompañar procesiones, cabalgatas y  traslados por la plaza de Correos a las diez y media de la noche.

La magia y sus misterios llegan a Sinarcas en una experiencia para los niños y niñas de conocer los secretos mejor guardados del mundo mágico a partir de las once de la noche en el salón cultural.   Y por último, las orquestas ‘Wonder’ y ‘People’ tocarán por las calles de los municipios de Genovés y Rafelguaraf respectivamente, llevando a los vecinos a disfrutar de una noche lleva de fiesta y celebración.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.