El Santo Sudario vuelve a exhibirse en Turín por un tiempo limitado

Valencia Noticias | Agencias.- El arzobispo de Turín, Cesare Nosiglia, afirmó este sábado que el interés en el manto conocido como el Santo Sudario es “tan intenso” que muchos peregrinos que ya lo vieron regresarán a la ciudad del norte de Italia para verlo nuevamente cuando se vuelva a exhibir a partir del domingo.

El paño de 4,3 metros de largo, que muchos creen cubrió el cuerpo inerte de Jesucristo, será expuesto del 19 de abril al 24 de junio. El papa Francisco, aseguran desde Turín, lo verá el próximo 21 de junio.

El paño de 4.3 metros de largo, que muchos creen cubrió el cuerpo inerte de Jesús, será expuesto del 19 de abril al 24 de junio. (Foto-Agencias).
image-186491

El paño de 4.3 metros de largo, que muchos creen cubrió el cuerpo inerte de Jesús.

El arzobispo dijo ayer que muchos de los peregrinos que hicieron sus reservas para la nueva exposición vieron el sudario en el año 2010, fecha en la que se exhibió públicamente por última vez.

Nosiglia también agregó que vendrán personas de muchas confesiones e “incluso no creyentes”. Las reservas para contemplar la tela son obligatorias pero, al mismo tiempo, gratuitas como medida de controlar el número de visitantes. El sudario se exhibe en una cabina climatizada en la catedral de Turín y protegido por sofisticadas medidas de seguridad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.