El salón 2 Ruedas rendirá un homenaje al piloto valenciano Bernat Martínez

Valencia Noticias | Redacción.- El mundo de las dos ruedas en Valencia tendrá la oportunidad de volver a rendir un emotivo homenaje al piloto de Alberic Bernat Martínez, tristemente fallecido el pasado mes de julio en el circuito de Laguna Seca junto al piloto gallego Dani Rivas durante una prueba de Superbikes. Será en un escenario muy significativo como el del salón 2 Ruedas, que se celebrará en Feria Valencia del 6 al 8 de noviembre con el patrocinio de Mutua Madrileña, y que reunirá a miles de aficionados al mundo de la moto en un fin de semana potente que culminará con la celebración de la última prueba del Mundial de motociclismo en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

Bernat Martínez. (Foto teambernat.com)

Bernat Martínez. (Foto teambernat.com).

Feria Valencia y el salón 2 Ruedas, se suman, de este modo a los diferentes reconocimientos que se le han tributado al bravo piloto de Alberic, el último de ellos la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Generalitat Valenciana a título póstumo del pasado 9 de octubre. En esta ocasión, el certamen ha querido que una cita que ya se ha convertido en ineludible para los aficionados a las motos como el salón 2 Ruedas también sirva para recordar la figura de Bernat.

Y lo hará con una exposición en la que se realizará un recorrido en imágenes de la trayectoria del piloto, desde sus inicios hasta su paso por los campeonatos de Superstock, Superbikes o su participación en el Mundial..

Será ya en la tarde del sábado cuando se realice un acto de homenaje público con la presencia de su familia más cercana, que estará acompañada por pilotos, autoridades y aficionados en general que quieren sumarse al reconocimiento oficial a la figura de Bernat Martínez.

Este homenaje será uno de los puntos culminantes de un intensísimo programa de actividades que Feria Valencia ha programado no sólo para el certamen 2 Ruedas sino para el salón de la bicicleta VLC Bike’s, que se celebra junto al certamen de la moto.

Así, a lo largo de todo el fin de semana se celebrarán distintas exhibiciones de trial indoor, a cargo de Víctor Palomares y Salva Aguado, junto a las ya clásicas exhibiciones de acrobacias ‘stunt’ de Emilio Zamora. Además, los que quieran montarse sus motos tendrán ocasión de hacerlo a través de un ‘Dirt Track Exhibition’.

Junto a ellos, el ciclismo cobra su protagonismo con demostraciones de BMX y de bike trial por parte del especialista en acrobacias sobre dos ruedas Juanda de la Peña. Mientras, los que estén más en forma tendrán ocasión de tomar parte en una Master Class de spinning.

El marco de los certámenes 2 Ruedas y VLC Bike’s también se configura como el escenario idóneo para fomentar la seguridad vial. En este sentido y después de la exitosa iniciativa de la pasada edición, la Asociación Valenciana de Autoescuelas, AVAE, habilitará una pista de pruebas para que los aficionados puedan probar con todas las garantías los modelos expuestos en el área comercial de la feria. Además, los niños también tendrán para ellos un circuito de seguridad vial en el que disfrutar de forma segura también de las dos ruedas.

Por otro lado, serán miles los aficionados a las motos que durante ese fin de semana estarán tanto en Feria Valencia como en el trazado del Circuit Ricardo Tormo, a escasos veinte kilómetros de distancia; y para que nadie se pierda detalle de las carreras, está previsto se que habiliten diversas pantallas gigantes a lo largo del recinto.

Además, tal y como ha venido sucediendo a lo largo de las últimas ediciones, el salón 2Ruedas también recibirá la visita de pilotos que durante ese fin de semana estén disputando en el trazado de Cheste la última prueba del Mundial.

Todas las marcas de motos y bicis del mercado

Con ello, Feria Valencia se prepara para un intenso fin de semana en el que el mundo de las dos ruedas será el gran protagonista y en el que los aficionados podrán ver los modelos más actuales y las novedades de marcas de motos como Aprilia, BMW, Cleveland Cyclewerks, Daelim, Derbi, Ducati, Gilera, Gas Gas, Hanway, Harley – Davison, Honda, Hyosung, Kawasaki, Keeway, KTM, Kymco, LML, Moto Guzzi, MV Agusta, Piaggio, Rewaco, Royal Enfield,   Suzuki, TGB, Triumph, Vespa y Yamaha.

Junto a ellos, los seguidores de las bicis también dispondrán de las unidades más novedosas de marcas de primer nivel como Pinarello, Colnago, Ridley, Catlike, Brontom, Cannondale, Cervélo, Giant, Kuota, Mérida, Orbea, Scott, Specialized, Trek o Up2City,

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.