El Saler vive el día grande de las fiestas a San José

La pedánia de El Saler de Valencia celebra hoy, 15 de agosto, a las 21 horas la procesión general de sus fiestas patronales dedicadas a San José con la participación de los festeros y las diversas imágenes procesionales, como la de San Miguel, la Virgen de los Desamparados y San José, en un año de notable participación en los festejos tanto de vecinos como de participantes.

Un grupo de vecinos porta el anda de San Miguel/calendariovlc
image-22520

Un grupo de vecinos porta el anda de San Miguel/calendariovlc

La comitiva partirá de la iglesia con la presencia del edil de Pedanías del Ayuntamiento de Valencia, Vicente Aleixandre, y el alcalde pedáneo, Enric Dasí, después de la misa que oficiará el párroco J.  Ramón Bayarri.

Una ver termine el acto procesinal habrá cena gratis para los abonados y fin de fiesta en la plaza.

El Saler es un núcleo urbano colidante con el lago de La Albufera con 1.765 habitantes, cercano a la playa del mismo nombre y a la Devesa, cuyas primeras edificaciones,un grupo de barracas, aparecen ya en un cuadro que sobre el mentado espacio natural realizó Anton van der Wyngaerde en1563.

Una farola cayó al suelo al comenzar la cabalgata

Dos policías locales apartan a la gente segundos después de caer la farola por el paso de la carroza/vlcciudad
image-22521

Dos policías locales apartan a la gente segundos después de caer la farola por el paso de la carroza/vlcciudad

La Enramá de la Murta se celebró ayer con notoria participación femenina en un acto antaño protagonizado por hombres y luego desde las 20 horas tuvo lugar la cabalgata.

El festejo se desarrolló con un buen ambiente aunque al inicio se registró pequeño incidente cuando la carroza chocó con el cable de luz atado las farolas y tirando una de ellas.  No se registraron heridos y el acto festivo continuo no sin el sobresalto entre las decenas de niños y mayores presentes.

Lo que sí deberán tener en cuenta los festeros es que para otros años deberán poner el cable de otra manera para evitar un incidente con consecuencias.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.