El Rey recibe a Alberto Garzón en su tercera jornada de consultas políticas

El Rey ha comenzado hoy la tercera jornada de su ronda de consultas políticas previa a la designación de candidato a la Presidencia del Gobierno con el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, quien ha acudido a su audiencia con el jefe del Estado sin corbata y en vaqueros.

​Fue recibido por Su Majestad el Rey en el marco de las consultas con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria.

D​on Felipe recibió en audiencia a Alberto Garzón Espinosa, representante designado por Unidad Popular: Izquierda Unida, Unidad Popular en Común (IU-UPeC) para formar parte de la ronda de contactos de Su Majestad el Rey con los grupos políticos que han obtenido representación parlamentaria, según lo establecido en el artículo 99.1 de la Constitución Española.

Garzón ha sido citado al Palacio de la Zarzuela en representación de la candidatura de UP-IU, que obtuvo dos escaños en las pasadas elecciones generales, y es el sexto dirigente político con el que Felipe VI se entrevista esta semana.


Leave a Reply

Your email address will not be published.