Fiel a su nuevo objetivo de rodar nuevas versiones de sus largometrajes animados con actores de carne y hueso, y luego del éxito rotundo obtenido con El Libro de la Selva, la Casa de Mickey decidió volver a llevar al cine la historia de Simba, el león llamado a ser el sucesor de su padre Mufasa en el trono de la sabana africana.

“Podemos oficialmente confirmar que los estudios de Walt Disney y el director Jon Favreau están, ahora mismo, reimaginando al Rey León y van por buen camino hacia la producción”, declaró el estudio, revelando así que el encargado de ponerse detrás de cámaras será el mismo cineasta que recreó el universo de Mowgli y los animales de la selva.

Dirigida por Roger Allers y Rob Minkoff, El Rey León ganó dos premios Oscar (Mejor Música y Mejor Canción) y se convirtió en uno de los mayores éxitos de Disney, siendo la película más taquillera de 1994 y la segunda con mayor recaudación de la historia hasta el estreno de Titanic en 1997. La nueva versión de la película animada aún no tiene fecha de estreno confirmada