El reto de los profes del futuro, programación en el aula y creación videojuegos educativos

 

  • Unimel Educación y Pizarra Opositores organizan el Curso de Inteligencias Múltiples y la Creación de Videojuegos Educativos para el Aula

 

  • El curso, enfocado a docentes, pretende cubrir una necesidad actual en el sector docente como es la adaptación a las nuevas tecnologías

 

  • El programa dará comienzo el 20 de febrero, se realiza online y tiene una duración de 105 horas

 

IMG_0288
image-446464
El profesorado se encuentra inmerso en una espiral continua de renovación y el gran cambio educativo que se está produciendo actualmente está en la enseñanza de las nuevas tecnologías. Mientras que en otros países europeos ya se está incluyendo la programación en las escuelas, en España va tomando fuerza está nueva forma de trabajar.

Un cambio tecnológico para el que el profesor debe estar preparado y que mediante los talleres de competencia digital puede conseguirlo. Unimel Educación en colaboración con Pizarra Opositores abre el plazo de inscripción para el Curso de Inteligencias Múltiples y la Creación de Videojuegos Educativos para el Aula. Dirigido a maestros de cualquier nivel educativo, el curso facilita a los docentes un punto de partida para la creación de recursos digitales a través de la programación Scratch.

El curso comienza el 20 de febrero, tiene una duración de 105 horas y se realiza de forma online. Además está certificado por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Se trata de un curso de iniciación por lo que no es necesario ningún conocimiento previo sobre lenguaje de programación, tal y como explica uno de los profesores, Lucas Marco: “Muchos de los alumnos que han hecho el curso comentan que era la primera vez que trabajaban con el lenguaje de programación”.

Actualmente no existen apenas programas dirigidos a profesores para la integración del entorno web en el aula por lo que estecurso aporta un gran valor añadido al docente, “que va a poder enseñar a programar a sus alumnos en las aulas y a hacer en diferentes materias”, algo que ya se está empezando a ofrecer en muchos colegios.

A lo largo de los diferentes bloques, el alumno va a conocer los elementos básicos de programación, el funcionamiento del entorno web de Scratch, la introducción de la programación en el aula así como la creación de videojuegos para el alumnos mediante Scratch. “Los participantes son capaces de crear y lo demuestran con diferentes actividades que van realizando en cada tema y con un proyecto final”, detalla Lucas Marco.

El curso, organizado por Unimel Educación en colaboración con Pizarra Opositores, dará comienzo el 20 de febrero pero el plazo ya está abierto. Los interesados pueden enviar un mail a cursoslapizarra@unimeleducacion.com o llamar al 960 010 888.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.