El Reino Unido celebra elecciones municipales donde Gales y Escocia ocupan todas las miradas

Valencia Noticias | Redacción.- Los partidos políticos británicos se ponen a prueba este jueves en unas elecciones municipales que serán un anticipo de los comicios generales del 8 de junio y que demostrarán su nivel de apoyo, sobre todo en Escocia y Gales, según informó rne.

Nicola Sturgeon.

Por el particular sistema electoral del Reino Unido, los comicios no cubren todo el territorio, sino que hay en juego solo 88 consejos municipales, de un total de 418 que tiene el país.

De estas 88 autoridades locales, 34 están en Inglaterra -la región más poblada del Estado, con 55 de 65 millones de habitantes- y el resto en Escocia y Gales, que renuevan todos sus consistorios, 32 y 22 respectivamente, mientras no se celebrarán elecciones locales en Irlanda del Norte.

Según los datos oficiales, 15.403 candidatos disputarán 4.851 puestos de concejal (de 21.050 que hay en todo el Reino Unido).

Se eligen además alcaldes en las localidades inglesas de Doncaster y North Tyneside y en seis áreas metropolitanas de nueva creación -trofeos muy deseables para los partidos-: Cambridgeshire y Peterborough; Greater Manchester; Liverpool City Region; Tees Valley; West Midlands y West of England.

Alrededor de 7,2 millones de ciudadanos están llamados a las urnas en estas elecciones locales, cuyos resultados se darán a conocer a lo largo del viernes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.