descarga-1

Nuria Ramos fue detenida por el chavismo en el aeropuerto de Caracas

La corresponsal de RTVE en Colombia, Nuria Ramos, y su equipo, han sido retenidos a su llegada al aeropuerto de Caracas, donde se desplazaron para cubrir la información de las negociaciones entre el gobierno venezolano y la oposición, y la manifestación opositora del próximo jueves.

Según explicó la corresponsal a su llegada al aeropuerto de Caracas, se les solicitó el pasaporte y, tras 45 minutos de espera, se les negó la entrada en el país.

Nos han quitado los pasaportes y solo nos han dejado la cámara con la que hemos entrado“, relató Ramos.

“Estamos literalmente sentados en el suelo esperando a que alguien nos notifique algo”, dijo en unas declaraciones emitidas por el canal 24 horas.”El personal de seguridad vigila cada movimiento que hacemos”, indicó, y “sólo nos han dejado cambiar 20 dólares para poder comprar algo”.

El equipo se encuentra, junto con otro periodista estadounidense, en la sala de embarque en espera de ser devueltos a Bogotá en el primer vuelo, a las 12:00 hora local, si hay plazas disponibles, según declaraciones de Ramos.

La corresponsal dijo que permanecen en la sala de embarque y tienen limitada y vigilada su movilidad por el personal de seguridad del aeropuerto, ya que se les han retenido los pasaportes.

El Gobierno de Venezuela y sus principales opositores iniciaron un diálogo para resolver la crisis, auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano.

El partido opositor Voluntad Popular (VP), fundado y liderado por el encarcelado Leopoldo López, no participa en el primer encuentro formal entre el Gobierno y la oposición.